[Video] Daniele De Rossi se rebeló en la banca de Italia y no ingresó contra Suecia: “Este partido hay que ganarlo” - RedGol

[Video] Daniele De Rossi se rebeló en la banca de Italia y no ingresó contra Suecia: “Este partido hay que ganarlo”

El experimentado mediocampista de los registros de la Roma mandó literalmente “a la punta del cerro” al DT Ventura, que en vez de apostar por otro delantero como Insigne disponía el cambio del contención.

Daniele De Rossi es uno de los experimentados jugadores de la selección italiana que anunciaron su retiro de la Azzurra luego de la eliminación ante Suecia en el repechaje camino a Rusia 2018.

Con 34 años, De Rossi se unió a Gianluigi Buffon (39) y Andrea Barzagli (36), que dicen adiós a la “maglia azzurra”. Giorgio Chiellini (33) manifestó que estudiará seriamente la situación.

Y en el que pudo ser su último partido con Italia, De Rossi se negó a entrar y se quedó en el banco como acto de rebeldía contra el DT, Gian Piero Ventura.

“¿Yo? Pero si este partido hay que ganarlo, yo no entro, que salga otro”, dijo el centrocampista de la Roma mientras miraba a Lorenzo Insigne cuando le avisaron que era el siguiente cambio.

De Rossi consideró que la modificación de Ventura era más defensivo que ofensivo, justo cuando Italia necesitaba anotar un gol y no arroparse. ¿Epílogo? Ni el volante de contención ni el delantero ingresaron, e Italia dijo adiós al sueño mundialista.