Con Juvenal Olmos y Harold Mayne-Nicholls, el periodista Esteban Abarzúa lanzó su libro Fútbol Total en FILSA - RedGol

Con Juvenal Olmos y Harold Mayne-Nicholls, el periodista Esteban Abarzúa lanzó su libro Fútbol Total en FILSA

El autor del libro Soy del Colo, el día de hoy lanzó con bombos y platillos su nuevo ejemplar Fútbol Total.

El día de hoy, el periodista Esteban Abarzúa, tuvo el lanzamiento con bombos y platillos de su libro Fútbol Total, su nuevo ejemplar. El libro tuvo como lugar de estreno la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) que se está llevando a cabo en la Estación Mapocho.

Dos hombres de fútbol estuvieron presentes junto a Abarzua para el lanzamiento: Juvenil Olmos y el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. Esteban Abarzúa comentó de qué trata el ejemplar. "El libro explica cómo jugó Chile con Bielsa, Sampaoli y Pizzi. No es un texto para entrenadores, sino para un público más amplio que busca entender qué ocurrió en estos diez años maravillosos de nuestra historia futbolera. Cómo ganamos, cómo jugamos y qué les hicimos sentir a nuestros rivales" , comentó.

El autor también comentó cómo fue escribir este ejemplar. "Este libro es un viaje a través de un estilo. Un viaje con grandes triunfos, algunas derrotas importantes y, sobre todo, con una forma de ser en el campo de juego que nos llenó de orgullo" , sentenció.

Al momento de ser consultado de por qué no está Claudio Borghi, el periodista fue claro. "Borghi no está en la portada del libro solamente porque trató de imponer otro estilo, distinto al de Bielsa. Sampaoli y Pizzo, en cambio, siguieron por ese camino, cada uno con sus distintas herramientas. Durante el periodo del Bichi, además, hubo un intento claro por parte de la ANFP en el sentido de refutar el bielsismo, de eliminarlo de nuestra memoria. Borghi sin quererlo se vio empujado en esa maniobra por los dirigentes de entonces" , contó.

Foto: Twitter Filsa.