Colo Colo y Santiago Morning jugarán la gran final del Clausura Femenino 2017 - RedGol

Colo Colo y Santiago Morning jugarán la gran final del Clausura Femenino 2017

Las subcampeonas continentales se quedaron con el Superclásico dejando en el camino a la U; van por su título 13. El Chago venció a Palestino y luchará por su primera corona. 

Las Albas de Colo Colo van por un nuevo tricampeonato tras imponerse a Universidad de Chile por las semifinales del Torneo de Clausura del fútbol femenino en la cancha Nº2 del estadio Monumental el pasado sábado.

Colo Colo derrotó por 4-1 a las azules con el doblete de Gloria Villamayor y los goles de Yessenia Huenteo y Fernanda Hidalgo. El descuento de la U fue obra de Fernanda Pinilla.

El rival del Cacique femenino será Santiago Morning, que se impuso 4-2 en los penales contra Palestino luego de igualar 3-3 en los 90 minutos del partido jugado en el estadio Los Nogales de Estación Central.

Los goles en el tiepo reglamentario fueron anotados por Nicol Sanhueza en dos oportunidades y Maryorie Hernández para el Chago, mientras que Roselora Bergolla (x2) y Daniela Pardo hicieron lo propio para las árabes.

Santiago Morning cuenta con tres subcampeonatos en la primera división del fútbol femenino, mientras que Colo Colo irá por su decimotercera corona nacional. La final está pactada para el viernes 1 de diciembre en el Estadio Municipal de La Pintana.

Foto: ANFP