Chelsea sacó cuentas y su nuevo faraónico estadio costará 1100 millones de euros y será el más caro de Europa - RedGol

Chelsea sacó cuentas y su nuevo faraónico estadio costará 1100 millones de euros y será el más caro de Europa

El cuadro de Londres lleva parte del 2016 y el 2017 haciendo estudios para su nuevo recinto y las últimas proyecciones hacen duplicar la inversión inicial prevista. Se inauguraría en la temporada 2025. 

Chelsea sigue realizando estudios para su nuevo mega estadio que reemplace el actual Stamford Bridge. El recinto estaría completado en la temporada 2025 y tendría una capacidad de 60mil espectadores, cerca de 19mil más que los que cuenta hoy en día.

Sin embargo el costo del recinto, que contará con faraónicos pilares de piedra y con un diseño absolutamente rupturista, se elevará hasta los mil millones de libras, algo así como 1120 millones de euros o más de 800mil millones de pesos, según confirmó el DailyMail.

El recinto tenía un costo inicial aproximado de 500 millones de euros, pero la complejidad del diseño hicieron duplicarse el costo. El dueño del Chelsea, Román Abramóvich, está realizando contactos con empresarios chinos para financiar el recinto. El costo del estadio es similar a todo el monto invertido en compra de jugadores desde que llegó el magnate ruso en 2003.

Considerando que la inminentes transformaciones del Santiago Bernabéu o el Camp Nou no deberían pasar de 600 millones de euros y el nuevo recinto del Tottenham se acerca a los 900 millones de euros, el recinto del Chelsea se convertirá en el más caro de Europa y alcanzaría los niveles de costo de los recintos de Estados Unidos que superan los mil millones de dólares.