Braulio Leal tras compleja operación en la cabeza: "Agradezco el hecho de estar vivo, voy a ver si sigo jugando" - RedGol

Braulio Leal tras compleja operación en la cabeza: "Agradezco el hecho de estar vivo, voy a ver si sigo jugando"

El volante de San Luis de Quillota fue sometido a una operación para reducir una malformación neurovascular congénita.

Este viernes Braulio Leal tuvo que someterse a una cirugía para reducir una malformación neurovascular congénita. Ya en recuperación, el volante de San Luis habló con CDF desde la Clínica Santa María.

"La operación fue un éxito, era una operación muy compleja que afortunadamente salió. Agradezco el hecho de estar vivo y tener a la gente que quiero al lado mío", comentó Leal, de 36 años.

Luego, explicó: "No se solucionó el tema por completo, pero se avanzó mucho. Tengo que someterme a otra cirugía, pero el médico (neurocirujano Lautaro Badilla) quedó contento con la primera. El doctor me dijo que me programará la siguiente cirugía a fines de enero, con ella cree que dejará el problema resuelto".

Entre 6 a 12 meses durará la recuperación de Leal, por lo que evalúa retirarse del fútbol: "Es difícil, porque en un inicio me lo plantearon así, que es muy difícil que vuelva a jugar. Ahora hay que ir paso a paso. El doctor tiene plena confianza de que con la segunda operación se solucionará el problema y después voy a ver si puedo seguir jugando".