Ángel Botto rectifica: “El reglamento establece una sanción de uno a seis partidos para Pinilla” - RedGol

Ángel Botto rectifica: “El reglamento establece una sanción de uno a seis partidos para Pinilla”

Tras sus dichos de la tarde, el ex presidente del Tribunal de Penalidades afirmó que, después de ver las imágenes de la transmisión, el delantero de Universidad de Chile sí incurrió en una reacción que es castigada en las bases del Torneo Nacional.

El ex presidente del Tribunal de Penalidades de la ANFP, Ángel Botto, aclaró sus dichos de la tarde y aseguró que Mauricio Pinilla sí cometió un hecho reglamentario y puede ser castigado según las bases del fútbol nacional.

“No me atreví a aventurar que posiblemente sí se establecía una relación culposa por parte del jugador porque no había visto la imagen”, rectificó Botto en Radio Cooperativa.

Mauricio Pinilla reaccionó de mala manera y le destruyó la cámara a un fotógrafo de La Cuarta tras tropezar cerca de una esquina con los gráficos en una jugada.

“Con posterioridad accedí a la imagen televisiva y ésta es muy clara. Pinilla realizó una acción reñida con la reglamentación”, añadió Botto.

Sentenció que “el jugador destruye un objeto que estaba dentro del recinto deportivo. El reglamento es bastante claro estableciendo una sanción de uno a seis partidos de suspensión”.

Foto: Agencia UNO