Botafogo intentará recontratar a Walter Montillo tras retornar de su retiro del fútbol y el volante sigue muy lejos de la U - RedGol

Botafogo intentará recontratar a Walter Montillo tras retornar de su retiro del fútbol y el volante sigue muy lejos de la U

El club carioca negociará con el argentino que anunció hace pocos días que iba a retornar al profesionalismo. Superó sus lesiones y se mantuvo trabajando en el físico.

Botafogo intentará contratar nuevamente a Walter Montillo, luego que el volante argentino confirmara que puso fin a su retiro y tiene la intención de volver a competir a partir de enero del 2018.

Walter confirmó su retiro el 29 de junio luego de no poder superar una serie de lesiones musculares que lo tuvieron más tiempo en la sala de recuperación que en la cancha defendiendo al Botafogo. El volante pasó los últimos cinco meses trabajando con especialistas para evitar nuevas lesiones y también para mantener el estado físico.

Ante esto, Botafogo inició conversaciones con el agente del argentino que está residiendo en Río de Janeiro con su familia. Montillo aceptaría una reducción importante de su salario para acercarse a la posibilidad de firmar en el club de la estrella solitaria y así concretar su retorno en un club de elite.

Botafogo intentará acordar la contratación de Montillo antes del final de año y así poder probarlo en los trabajos de pretemporada, esto para confirmar que las lesiones del volante quedaron en el pasado y que está disponible para el DT Jair Ventura. El club carioca quedó con una gran impresión del jugador luego de la manera en que puso fin a su carrera a mitad de año y las relaciones entre la dirigencia y el argentino. Botafogo marcha 6° en el Brasileirao a falta de cuatro fechas y está clasificando a la próxima Copa Libertadores.

Ante esto, las posibilidades de que Walter Montillo vuelva a la U es cada vez más baja. No sólo por la opción de Botafogo que lo pensará contratar por toda la próxima temporada, sino que por la falta de cupos de extranjeros, misma situación que haría que Leandro Benegas parta del equipo una vez terminado el semestre.

Foto: Getty Images