André Villas Boas dejará de ser DT del subcampeón de China para correr como piloto el Dakar 2018 en Sudamérica - RedGol

André Villas Boas dejará de ser DT del subcampeón de China para correr como piloto el Dakar 2018 en Sudamérica

El DT portugués del Shanghai SIPG de China estará presente en al rally que se realizará en Argentina, Perú y Bolivia. Quiso correr motos, pero le recomendaron que fuera en auto.

El DT portugués André Villas Boas dejará de ser el técnico del Shanghai SIPG de China y anunció que correrá como piloto de un auto el rally Dakar 2018 que se realizará en Argentina, Perú y Bolivia entre el 6 y 20 de enero.

Villas Boas anunció que dejará su cargo en el Shanghai SIPG donde finalizó escolta en la Superliga de China, incluso clasificando a la Champions de Asia, que lo tendría en cancha el 28 de febrero en la ronda de Playoffs.

Inicialmente el ex DT del Porto, Chelsea, Tottenham y Zenit, quería ser piloto de motos, pero le anunciaron que la preparación era mucho más larga que para la de piloto de autos, por lo que prefirió las cuatro ruedas y montar en un Toyota Hilux

“Me comentó que necesitaría una preparación completa durante un año si quería conseguirlo y que era mejor que me orientara más bien al coche. sí que me puse en contacto con el Team Overdrive y voy a estar en la salida”, explicó Villas Boas en conversación con el director de KTM.

El portugués es reconocido fanático del mundo motor y quiere festejar sus 40 años en la 40° edición del Dakar, que desde el 2009 se desarrolla en Sudamérica. Tendrá como copiloto a su compatriota, Ruben Faría, segundo en motos en 2013. En esa edición que tuvo cuatro etapas en nuestro país, el luso superó por ocho segundos a Francisco Chaleco López en la clasificación final de pilotos. Ambos escoltaron a la leyenda Cyril Despres.

El Rally se disputará entre el 6 de enero con el comienzo en Lima y se cerrará el 20 de enero en Córdoba. También pasará por Bolivia.

Foto: Getty Images