Aldo Schiappacasse propuso hasta los grupos del Mundial de los Picados en Estados Unidos: "Donald Trump estará feliz de escupirle el asado a Putin" - RedGol

Aldo Schiappacasse propuso hasta los grupos del Mundial de los Picados en Estados Unidos: "Donald Trump estará feliz de escupirle el asado a Putin"

El comentarista televisovo reveló la idea que se le ocurrió tras la eliminación de Chile, y que incluye la disputa de un torneo de carácter internacional, quince días antes del Mundial de Rusia, y con presencia de todos los continentes.

La idea de generar un campeonato paralelo al Mundial de Rusia comienza a sumar adeptos. Después de la eliminación de Italia en el repechaje contra Suecia, el tetracampeón planetario se convertirá en plato de fondo de cualquier exhibición posible, y es así que Aldo Schiappacasse postuló hasta los grupos del Mundial de los Picados.

En Tele13, el comentarista aseguró que "esta idea se me ocurrió la noche misma en que Chile quedó eliminado en Brasil y es hacer un Mundial de los Picados, 15 días antes de la Copa del Mundo. Donald Trump va a estar contentísimo de escupirle el asado a Vladimir Putin".

Galería | Los grandes eliminados del Mundial

El comunicador ahondó incluso, en los grupos que podrían disputarse. "En el Grupo A, que se puede jugar en Miami, estarían Chile, Italia, Camerún y China, que iría en representación de Asia, un gran mercado. Y en el Grupo B, en Nueva York, (estarían) Holanda, Estados Unidos, Qatar, organizador de la próxima del Mundo que tiene recontra buenos auspiciadores, Australia o Nueva Zelanda, el que queda fuera del repechaje", postuló el periodista.

La idea de Aldo está en línea con la que lanzó esta mañana el USA Today, que también pretende la realización de una copa paralela en Norteamérica, con el fin de que se pueda anteceder la planificación para postular al Mundial 2026 luego del éxito de la Copa de las Confederaciones, que promedió casi 50 mil espectadores por partido en 2016.

"Es un lindo Mundial, ¿o no?. La idea requiere financiamiento así que al final del noticiero vamos a poner la cuenta de Juan Cristóbal Guarello, donde se recaudarán los fondos para este Mundial", ironizó al final Schiappacasse.

Ránking | Los comentaristas mejor y peor evaluados de la TV

Fotos: Canal 13