Alcalde de Punta Arenas quiere traer a Portugal a jugar por los 500 años del cruce de Hernando de Magallanes por Tierra del Fuego - RedGol

Alcalde de Punta Arenas quiere traer a Portugal a jugar por los 500 años del cruce de Hernando de Magallanes por Tierra del Fuego

Claudio Radonich, edil de la capital más austral del mundo, pretenden jugar incluso junto al Estrecho en la conmemoración de la histórica circunnavegación del explorador luso.

En 2020 se cumplirán 500 años desde que el marino y militar portugués Hernando de Magallanes registrara la primera vuelta al mundo sobre un navío, un hecho histórico en el que pasó precisamente por el Estrecho de Magallanes, que hoy lleva su nombre y baña las costas de Punta Arenas: la Tierra del Fuego.

Por esta razón, el municipio de la capital más austral del mundo quiere aprovechar la fecha para enfrentar a la selección chilena con Portugal junto a las aguas por las que pasaron Magallanes y su sucesor, Juan Sebastián Elcano, casi al mismo tiempo que Diego de Almagro ingresaba por el norte al territorio chileno actual.

Fotos | Chile-Portugal, Copa Confederaciones

Según dijo el alcalde puntarenense, Claudio Radonich, "esto sería el año 2020. Hay una gran expectativa en Portugal y en España, por lo que nosotros queremos que nuestro país también sea parte de la celebración y queremos realizar este partido en Punta Arenas", dijo a La Cuarta.

Ya hubo una primera reunión con Arturo Salah y los organizadores le están poniendo cifras al sueño. "Queremos y soñamos jugar al lado del Estrecho de Magallanes. Sabemos que depende de muchos factores y no solo de las ganas de los dirigentes o diplomáticos con quienes podremos reunirnos", reconoció el edil.

De todas formas, la ilusión de tener a Cristiano Ronaldo en Magallanes no retrocede. "También veremos el tema del estadio, nos comprometemos a hacer el esfuerzo", completó Radonich.

Fotos: Agencia Uno