Alan Shearer cree que puede tener problemas cerebrales tras rematar mucho de cabeza: “Tengo una memoria terrible” - RedGol

Alan Shearer cree que puede tener problemas cerebrales tras rematar mucho de cabeza: “Tengo una memoria terrible”

El ex delantero inglés, emblema del Newcastle y ex capitán de la Selección, se mostró abiertamente preocupado por una posible vinculación entre los remates de cabeza y enfermedades cerebrales.

Alan Shearer, el histórico delantero del Newcastle y de la Selección de Inglaterra, participó en un documental de la BBC en donde se mostró muy preocupado por las posibles vinculaciones que tendrían los remates de cabeza en el fútbol y las enfermedades cerebrales.

El delantero, eminente rematador de cabeza en la década de los 90, comentó durante el documental que está preocupado por la posibilidad de tener problemas cerebrales debido a la enorme cantidad de cabezazos que dio en su carrera.

“En ningún lugar se han hecho suficientes estudios. Las autoridades han sido reacias a encontrar respuestas a cualquier pregunta. Lo han lanzado debajo de la alfombra, lo que no es para nada bueno. El fútbol debería mirar a los viejos jugadores con demencia y poner un final a esa sensación de que cuando termines de jugar, te pongan en un montón de basura. Es un juego duro, es un juego brillante, pero tenemos que asegurarnos que no sea un juego asesino”, explicó el delantero.

Shearer destacó que rematar de cabeza de manera repetida y sostenida en el tiempo lo ponen  dentro del grupo de riesgo. Incluso se preocupó ya que siente que tiene una muy mala memoria y cree que podría estar vinculado.

“Por cada gol que anoté con la cabeza durante un partido, tuve que practicarlo mil veces en un entrenamiento. Eso me pone en el riesgo si es que hay una vinculación. Las pruebas te ponen bastante nervioso. Tengo una memoria terrible”, agregó.

Shearer dijo que el fútbol debe preocuparse de realizar investigaciones serias en jugadores retirados y que al igual que otros deportes como el fútbol americano, confirmar si es que existen problemas cerebrales en los jugadores retirados luego de recibir constantemente golpes en la cabeza.

“Cuando juega fútbol profesional esperas que más tarde en tu vida tendrás problemas en tus rodillas, en tus tobillos o en tu espalda, como yo tuve. Pero nunca pensé que jugar al fútbol puede estar relacionado con enfermedades cerebrales. Es por eso que la investigación debe realizarse” , cerró.

Shearer, de 47 años, fue figura en el Southampton, Blackburn Rovers y el Newcastle, y se destacó por su gran potencia goleadora y su impecable cabezazo. También defendió a la Selección de Inglaterra y anotó más de 400 tantos en su carrera.

El documental será emitido la próxima semana en la BBC.

Foto: Getty Images