Acuerdo entre la FIFA y FIFPro: futbolistas podrán terminar su contrato si el club les adeuda tres meses de sueldo - RedGol

Acuerdo entre la FIFA y FIFPro: futbolistas podrán terminar su contrato si el club les adeuda tres meses de sueldo

Desde el próximo año, un jugador podrá terminar unilateralmente su vínculo con un equipo si la institución no cumple con los compromisos económicos.

La FIFA anunció un acuerdo después de varios meses de negociaciones con el Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y desde Zúrich implementarán una serie de modificaciones para proteger más la integridad de los jugadores.

Entre los puntos acordados está una revisión al sistema de traspasos y una fuerte alerta para los equipos que no tengan al día el sueldo de sus plantillas.

Desde 2018 los futbolistas podrán dejar los clubes y terminar de manera unilateral sus contratos sin recibir multas si el empleador le adeuda tres o más meses de salario.

“El acuerdo fortalecerá las relaciones entre los dos organismos y mejorará el gobierno del fútbol profesional. Se le otorgará a los futbolistas la capacidad de abandonar aquellos equipos que retrasen el pago de sus salarios o no los traten correctamente”, informó la FIFA.

Según explicó FIFPro, y en base a un estudio realizado en 2016, el 41% de los miles de futbolistas encuestados habían recibido de manera tardía una de sus remuneraciones en los últimos dos años.

Foto: Getty Images