A Guede le volvió la sonrisa: "Le metimos 4 a la U, 5 a Unión, 4 a Everton, 4 a la UC..." - RedGol

A Guede le volvió la sonrisa: "Le metimos 4 a la U, 5 a Unión, 4 a Everton, 4 a la UC..."

El técnico de los albos celebró el triunfo sobre Unión Española y perfiló la candidatura al título poniendo sobre la mesa las amplias victorias del Cacique sobre los otros candidatos.

El panorama de Pablo Guede se limpia si se habla del rendimiento de Colo-Colo frente a los otros animadores del fútbol chileno. Por eso, el técnico del Cacique aprovechó de recordar el buen registro que completó hoy con goleada sobre Unión Española en el estadio Monumental (5-2).

"En el fútbol, los merecimientos se quedan en casa. Muchos equipos del mundo merecen cosas y no lo pueden lograr, pero le metimos cuatro a la U, cinco a Unión, le ganamos 4-0 la final (de la Copa Chile) a Everton, la final 4-1 a la Católica en la Supercopa", enumeró el estratega del Cacique.

Precisamente Everton es el próximo rival, en Viña después de las elecciones. Y Guede evitó favoritismos. "No descarto a Everton de la lucha por el campeonato, porque tiene dos partidos de local. (...) Pero el equipo está fuerte y van a necesitar más para poder voltearnos", agregó.

Galería | Las tres fechas finales

Además, reconoció que si el equipo se mantiene en lo deportivo y no vuelve a caer en polémicas como las de las últimas semanas, los resultados serán positivos. "Siempre estuvimos bien con los que peleamos el torneo, por lo que ahora solo tenemos que centrarnos en Everton. No podemos ver al costado a nadie. Cuando nos descentran o intentan descentrarnos, ahí es cuando tambaleamos un poco", advirtió.

Finalmente, aprovechó de recordar cómo será el trabajo de los albos en lo que viene. La próxima semana solo entrenará entre miércoles y viernes y espera un amistoso para ese día, en lugar del que fue cancelado ante Boca Juniors. El equipo volverá a practicar el 14 de noviembre; y solo tendrá agenda completa la semana previa al duelo contra Everton, inicialmente programado para el domingo 26.

Galería | Colo Colo 5, Unión Española 2

Foto: Agencia Uno