Yeferson Soteldo fue la gran figura en el triunfo de remontada de Huachipato sobre la muy complicada Católica - RedGol

Yeferson Soteldo fue la gran figura en el triunfo de remontada de Huachipato sobre la muy complicada Católica

Con enorme actuación del crack venezolano, los del CAP se impusieron de remonatada ante la complicada UC que perdió a Santiago Silva por expulsión para enfrentar a la U.

Huachipato venció 3-1 a Universidad Católica en un duelo válido por la 10° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en el CAP.

Abrió la cuenta José Pedro Fuenzalida a los 17’, igualó y desniveló Jorge Ortega a los 58’  y 64’ y cerró Mateo Zoch a los 84’. Los dos últimos tantos gracias a dos asistencias del crack del partido Yeferson Soteldo. A los 72’  se fue expulsado Santiago Silva por reclamos.

En la primera parte el local fue más pero se encontró con un golazo del Chapita Fuenzalida que le dio aire a su equipo. En la segunda parte se derrumbó todo para la Católica. Soteldo remata fuerte y Toselli dio rebote que terminó en la igualdad y poco después el propio venezolano armó una buena jugada y habilitó a Ortega.

Tras eso Santiago Silva se fue expulsado directo por reclamos y se pierde el clásico universitario. Católica no mostró reacción y sufrió otro tanto cuando ya se iba en ofensiva a buscar el empate, pero sin mostrar ideas claras.

En la próxima fecha la UC visitará a la U en el clásico el domingo desde las 12:00hrs y Huachipato recibirá a Wanderers por la revancha de las semifinales de la Copa Chile el miércoles y luego será forastero ante Palestino el sábado. Gracias a este resultado la Católica mantuvo los 10 puntos y marcha 11°, mientras que Huachipato llegó a 13 y está 9°.

Foto: Agencia Uno