Vitamina Sánchez y el sobrepeso de Eduardo Lobos: “Él no va a jugar por estar gordo o flaco” - RedGol

Vitamina Sánchez y el sobrepeso de Eduardo Lobos: “Él no va a jugar por estar gordo o flaco”

El técnico de Everton analizó las críticas que recibe su golero titular y defendió el nivel que ha mostrado el arquero.

Pablo Vitamina Sánchez habló sobre el sobrepeso que tiene Eduardo Lobos y que le ha llevado a recibir algunas críticas, pese al buen nivel que ha mostrado el golero del cuadro de Viña del Mar.

Vitamina habló con La Tercera y dijo que no es preocupante el sobrepeso, ya que el golero ha rendido de buena forma y cumple con la función que le da, especialmente por el buen juego de pie que ha mostrado Lobos durante toda su carrera,

“Él se siente bien. Ha sido recontra funcional a lo que nosotros desde nuestra idea pretendemos. Debe ser seguramente el arquero que toca más veces la pelota con los pies en el fútbol chileno. Salvo en el gol que nos hizo Audax, no encontramos responsabilidades directas por su parte en los goles que nos han hecho. Se ha generado algo negativo en contra de él. Para colmo, él nace en Colo Colo y está identificado con ese club. Con ellos nos ha tocado que nos fue mal, entonces ahí empiezan a hacer una crítica hacia él. Se ha visto con mucha facilidad lo malo de Edu y a la gente le ha costado darse cuenta cuán importante es para el equipo y cuánto lo necesitamos. A nosotros tienen que marcarnos a 11 jugadores, porque Lobos es un jugador de campo más. Dentro de ese intentar jugar, sabemos que tenemos un mayor margen de error que otros equipos. Otro entrenador podría haber sacado a Eduardo después del error en La Florida, pero en caso de hacer eso, ¿Cómo le digo al nuevo arquero que entre confiado si estará con el miedo de no mandarse una macana?”, explicó.

Además dijo que no es una regla que estar delgado haga rendir mejor y que no es tan simple hacer que un deportista reduzca su peso de forma tan drástica ya que podría afectar su rendimiento.

“No (mejoraría). Bueno, no lo sé. Es que no es tan matemático. Aunque él está en la búsqueda de ponerse cada día mejor. Se entrena bien. Es difícil saber la respuesta. Nos pasó en Argentina en el tenis. Hubo un tiempo en que Nalbandian estaba excedido de peso y todos le caían con críticas. Bajó cinco kilos y se encontró sin fuerzas para pegarle a la pelotita, así que de a poco fue retomando un peso con el que se sentía cómodo. A Edu lo acabarán por defender sus actuaciones. Él no va a jugar por estar gordo o flaco. Él será titular si es que juega bien, o reserva en caso de que juegue mal y decidamos darle una chance al portero suplente. La toma de decisiones no pasará por el peso”, cerró.

Foto: Agencia Uno