[Video] Piqué da una conferencia magistral para hablar de Cataluña y España: "El diálogo lo puede conseguir todo" - RedGol

[Video] Piqué da una conferencia magistral para hablar de Cataluña y España: "El diálogo lo puede conseguir todo"

Lejos de las rivalidades políticas en medio del conflicto independentista que ha marcardo la actualidad en la Madre Patria, el defensor de la selección entregó un bellisimo mensaje de tolerancia y entendimiento.

Las lágrimas de Gerard Piqué el fin de semana pasado, luego de que la Policía atacara a quienes participaban del referéndum independentista que se realizó en Cataluña, han llevado al futbolista a un primer plano en medio del conflicto político con el gobierno español.

A esto se sumaron las pifias e insutos que recibió el lunes, en la primera práctica abierta del defensor de Barcelona por la selección de España. Un conflicto que pasó rápidamente al ámbito deportivo.

Video | Las bellas reflexiones de Piqué

Sin embargo, Piqué no quiere más. En una conferencia que se extendió por más de una hora, el defensor ratificó su compromiso con la selección e hizo un llamado al diálogo entre las partes.

"Sentarse y hablar es bueno. El diálogo acerca a las personas. Y ahora mismo se está radicalizando todo y al final España y Cataluña es como el hijo de 18 años que quiere irse de la casa. Cataluña siente que es tratada de una manera que no se acerca a la realidad. España tiene dos opciones: o sentarse como haría un padre y dialogar o quizás ese hijo se te va. No pierde nada con sentarse y hablar", reflexionó el zaguero.

Piqué tomó su caso personal para entregar un mensaje. "Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Estamos en un mundo global donde lo de los países es lo de menos. Está todo tan conectado que creo que ahora mismo mi respuesta es lo de menos".

"Hay un problema político muy grande en España, con puntos cada vez más radicales, y lo único que nos llevará a un punto intermedio es el diálogo, o esto irá cada vez a más. Y la repercusión y consecuencias no las sabe nadie. Hay que tener mucho respeto e intentar hablar. El diálogo lo puede conseguir todo", agregó.

Aunque anunció que podría dejar la selección después del próximo Mundial, Piqué se replanteó el tema en vista de los últimos hechos. "Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Y el compromiso con la selección siempre ha sido el máximo que pueda aportar. Me duele que haya dudas de mi compromiso", avisó.

España recibirá mañana a Albania en Alicante, con la chance de quedar a un punto de asegurar su boleto directo al Mundial de Rusia.

Fotos: Getty Images