[Video] Mauricio Pinilla y la lesión: “Tengo fe de que voy a poder estar el domingo en el clásico” - RedGol

[Video] Mauricio Pinilla y la lesión: “Tengo fe de que voy a poder estar el domingo en el clásico”

El Pinigol habló en conferencia en la previa del duelo ante la UC y destacó que sus molestias en el tobillo derecho han evolucionado y que es posible que juegue en el Estadio Nacional frente a la Católica.

Mauricio Pinilla habló en conferencia en el Estadio Nacional tras el banderazo que organizaron los hinchas de la U para el penúltimo entrenamiento azul en la previa del Clásico Universitario de la 11° fecha del Torneo de Transición.

El Pinigol comentó su lesión, la cual lo dejó muy complicado en su tobillo derecho tras el duelo frente a Antofagasta en Copa Chile el miércoles y que lo tiene entre algodones para el partido del domingo ante la UC.

“No hay ninguna lesión ósea o de ligamento. Sí hay una fuerte inflamación en la interna del tobillo, tenemos que tratar de bajar eso más que nada por un tema del dolor. Vamos a trabajar estos días en base al dolor. Me siento mucho mejor que ayer, hoy pude sacarme la bota, caminar con zapatillas, moverme un poquito. Las sensaciones son positivas pero vamos a ir viéndolas día a día”, explicó el delantero que también trabajó en bicicleta mientras sus compañeros trabajaban en cancha.

El goleador dejó en claro que es muy probable que juegue ante la UC aunque sea lesionado y defendió su opción de estar a pesar de mantener dolor, ya que es un duelo clave en la lucha por el torneo.

“Para mí jugar por la U en todos los partidos hay que dar 100. Hay que esforzarse siempre al máximo, no hay un partido especial por ser un clásico o una final. Todos los partidos representando a Universidad de Chile tienen que ser al máximo. No tienen que guardarse nada, esa es la mística de este equipo, la mística con la que crecí desde niño y sé que mis compañeros tienen la misma mentalidad . Creo que algún jugador de los nuestros se va a quedar fuera porque realmente no pueda jugar. Vamos a agotar todas las instancias. Yo tengo fe de que voy a poder estar el domingo. Después del partido te puedo comentar si tenemos consecuencias. El partido más importante es que viene. No podemos organizar nuestra vida en base a lo que va a pasar en el futuro. El domingo es el partido más importante”, agregó.

Pinilla también habló de la realidad de Universidad Católica y destacó que el interés mayor del rival es ganar y poder enmendar el mal semestre que han tenido.

“El clásico es siempre un clásico. Nunca se sabe, aunque uno venga mejor y el otro equipo venga en una mala racha. Sabemos que le faltan jugadores, al igual que a nosotros. El clásico se juega a muerte, seguramente ganando este partido se sacan muchos problemas de encima. A nosotros nos sirve la victoria sí o sí, nosotros estamos peleando por el campeonato. Ellos creo que no tienen mucho en juego, pero lógicamente para ellos será fundamental ganar este partido”, recalcó.

Finalmente dejó entrever que no cree que el clásico sea algo definitorio en la historia de la U en el Transición, ya que todos los que están peleando el liderato tienen duelos muy complejos y hay varios en donde se enfrentan entre ellos.

“Comparto la opinión de Pablo (Guede, que dijo que el torneo se definirá en la última fecha) , en este momento no hay nadie que se escapó, nadie que se arrancó. Han perdido algunos puntos, nosotros perdimos puntos importantes y estamos a tres puntos del primero. No depende solamente de nosotros, ellos están arriba y nosotros lo seguimos desde atrás esperando que cometan algún error. Hay rivales directos, nos encontramos entre nosotros mismos. Dar un favorito hoy es complicado. Generalmente en las últimas fechas se dan resultados que nunca se esperan. Nosotros esperamos eso y que se pueda repetir la remontada del torneo pasado” , cerró.

El duelo de la U ante la UC será el domingo 29 desde las 12:00hrs en el Nacional, bajo la dirección de Eduardo Gamboa.

Foto: Agencia Uno