[Video] Juan Abarca cuenta cómo es el paso desde Chile a la segunda división de México: "Es un crecimiento deportivo por sobre todo" - RedGol

[Video] Juan Abarca cuenta cómo es el paso desde Chile a la segunda división de México: "Es un crecimiento deportivo por sobre todo"

El ex jugador de Huachipato, Universidad de Chile, Cobreloa y Wanderers viste hoy los colores de Atlante en el ascenso del fútbol azteca. "Espero tener la oportunidad de volver a jugar en la selección", reflexionó.

Juan Abarca fue uno de los elegidos de Marcelo Bielsa hace una década, para encabezar la renovación del fútbol chileno. De hecho, el defensor fue campeón en el torneo Esperanzas de Toulon en 2009 y estuvo en el plantel de Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana en 2011.

Sin embargo, las lesiones y la irregularidad truncaron su desarrollo, que ve hoy un nuevo impulso con su paso por el Atlante en la segunda división de México. "Es una experiencia muy enriquecedora tanto en lo personal como en lo deportivo. Para el jugador chileno llegar a la liga mexicana es un crecimiento deportivo por sobre todo y una oportunidad que en lo personal estaba esperando. Estoy muy contento de estar en esta liga", analizó.

Video | Juan Abarca en el Atlante

Se trata de la segunda experiencia del jugador en el exterior, luego de que Manuel Pellegrini lo llevara a las cadetes del Villarreal en 2008. "Ahora que vuelvo al exterior quiero consagrarme, creciendo deportivamente y espero tener la oportunidad de volver a jugar en la selección y dejarle una enseñanza a los jugadores jóvenes. Ser un referente no solo en lo deportivo, sino que en calidad de persona", explicó al sitio oficial del Ascenso MX.

Abarca ha sido permanentemente titular, pero el equipo no ha despegado del fondo de la tabla. De todas formas, el chileno considera que esta "es una liga competitiva, con muchos jugadores jóvenes que tienen el hambre de jugar en Primera. Y hay muchos jugadores de Primera que están a préstamo en el ascenso, queriendo ratificar y demostrar que el día de mañana pueden ser una alternativa. Eso lo hace una liga muy competitiva".

Finalmente, el jugador formado en Huachipato destacó su aclimatación al nuevo ambiente. "Pensé que me iba a costar más la aclimatación, sobre todo por el clima y la humedad en Cancún. El equipo me recibió bastante bien, me he acoplado bien a mis compañeros a la hora de querer jugar, y a lo que quiere el cuerpo técnico", completó.

Fotos: Archivo