[Video] Inmenso queque del presidente de la FIFA a Argentina a horas de las eliminatorias: "Gracias a ustedes el fútbol es lo que es" - RedGol

[Video] Inmenso queque del presidente de la FIFA a Argentina a horas de las eliminatorias: "Gracias a ustedes el fútbol es lo que es"

Gianni Infantino visita por diez horas el país trasandino, aunque no se quedará al duelo de mañana ante Perú, sino que solo se entrevistará con los presidentes de los países que postulan a organizar el Mundial de 2030.

Una breve visita de diez horas a Buenos Aires desarrolla en estos momentos el presidente de la FIFA, Gianni infantino , justo en la antesala de una jornada definitiva para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, que tendrá el enfrentamiento entre Argentina y Perú entre sus duelos estelares.

Aunque el suizo no se va a quedar a este compromiso, sí se reunió con autoridades de la Conmebol y la Asociación de Fútbol Argentino, como parte de una agenda en la que también se entrevistará con los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay, postulantes para organizar el Mundial de 2030.

En un breve discurso, el mandamás del fútbol mundial destacó el aporte trasandino a la actividad planetaria. "Gracias a Argentina, el fútbol hoy es lo que es. (Por eso) debe ser un ejemplo, no solo por los jugadores. La nueva FIFA necesita una AFA fuerte en todo sentido", aseguró.

Las palabras fueron elegidas cuidadosamente: Infantino no habló ni de la definición de las eliminatorias -que tienen hoy a Argentina en los puestos de repechaje de la competencia continental- como tampoco de la postulación de los tres países al evento que conmemorará el centenario de la Copa del Mundo.

El timonel de la FIFA llegó a Buenos Aires esta mañana, en compañía del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Fotos: AFA