Vidal: “Mis compañeros dejarán la vida contra Brasil; no sé si voy a ver el partido porque sufro más afuera” - RedGol

Vidal: “Mis compañeros dejarán la vida contra Brasil; no sé si voy a ver el partido porque sufro más afuera”

El mediocampista, baja de la Roja por suspensión para el trascendental duelo de este martes contra la Verdeamarela, habló con un medio trasandino y reiteró que duda que el Scratch le regale algo a la selección chilena.

Arturo Vidal habló en extenso con Closs Continental de Argentina y analizó lo que será el final de las clasificatorias con la última fecha que enfrentará a Chile contra Brasil y que pilla a la Albiceleste colgando y obligada a ganarle como visita a Ecuador.

“Llevamos 10 años juntos, hemos trabajado mucho para estar donde estamos. Con un poco más de suerte estaríamos ya en el Mundial. Pero cuando te pillan mal parado y no afrontas los partidos de forma correcta te pasa esto y tiene que luchar hasta el final para clasificar. Estoy muy nervioso, tengo mucha confianza en el equipo”, dijo el Rey Arturo a Mariano Closs.

Agregó que “sé que mis compañeros dejarán la vida en la cancha, los conozco. Tenemos un objetivo y ese es entrar al Mundial de la forma que sea. Creo que merecemos ir al Mundial, pero esto es de partido a partido. Hay que entrar a jugarse la vida. Hemos crecido mucho y me gustaría ir”.

Por otro lado, y sobre la posibilidad de un pacto de no agresión con la Verdeamarela añadió que “no creo que pase nada extraño. Si yo fuera Brasil no haría nada raro, enfrentaría el partido como todos. Nosotros nos vamos a jugar la vida y todos necesitamos un triunfo, estamos a un punto. No hay que depender de los demás”.

Vidal se perderá el duelo por la amarilla recibida contra Ecuador: “no quiero ni acordarme, fue terrible. Nunca pensé en pegarle al rival, lo pasé a llevar en un salto normal del fútbol en un partido intenso. El árbitro se apuró un poco y me deja fuera del partido más importante de las clasificatorias. El Bayern me mandó a buscar porque hay cambio de entrenador y querían ver cómo estaba. Ni sé si voy a ver el partido porque sufro más estando afuera”.

Por último reconoció su molestia con la prensa y algunos hinchas que han criticado en los últimos meses el bajón sufrido por la Roja. Además fue consultado por la posible eliminación de Argentina y por consiguiente la ausencia de Lionel Messi en Rusia 2018.

“La gente se puso más ambiciosa y las críticas son mucho más que antes cuando no se ganaba nada. Nos gustaría que siempre fuera parejo, que nos apoyaran siempre en las malas”, sostuvo.

Sentenció que “uno quiere que en un Mundial estén los mejores del mundo y Messi es el mejor del mundo. Pero el fútbol está cambiando, aparecen nuevos jugadores que complican a los que ganaban siempre.  Son muy complicadas las Clasificatorias en Sudamérica y hay poco tiempo para trabajar”.


Foto: Agencia UNO