¡Vamos todavía! La Roja sub 17 depende de sí misma en el Mundial y un triunfo contra México la pone en octavos de final - RedGol

¡Vamos todavía! La Roja sub 17 depende de sí misma en el Mundial y un triunfo contra México la pone en octavos de final

La selección chilena juvenil enfrentará a México este sábado por la mañana con una misión clara: sumar sus primeros tres puntos en India 2017 y asegurar la clasificación a la siguiente ronda entre los mejores terceros.

La selección chilena sub 17 cierra su participación en el Grupo F de la Copa del Mundo de India 2017 enfrentando a México. Pese a las dos derrotas (contra Inglaterra e Irak) y marchar colistas de su zona, la Rojita aún depende de sí misma para clasificarse a los octavos de final.

De derrotar a los aztecas, el equipo dirigido por Hernán Caputto le arrebatará el tercer lugar del grupo a México y entrará a pelear por uno de los cuatro boletos a octavos de final para los mejores terceros de cada zona.

Así las cosas, apenas dos equipos que finalicen terceros en su grupo quedarán eliminados: Estados Unidos (6 puntos, Grupo A), Nueva Zelanda (1 punto, Grupo B), Guinea (1, punto, Grupo C) y Niger (3 puntos, Grupo D), ya cerraron su participación en la ronda zonal.

Sólo resta definir al tercero del Grupo E (Francia, Japón, Honduras o Nueva Caledonia), y al tercer puesto del grupo F, que podía ser (Irak, México o Chile).

Pero como ya es sabido, la Roja depende de sí misma, pues el triunfo le asegura tres puntos en el bolsillo, lo que la dejaría por sobre Nueva Zelanda y Guinea entre los terceros de grupo. Incluso, una victoria por dos goles la dejaría mejor ubicada que Niger.

La Roja sub 17 enfrentará a su similar de México por un cupo entre los 16 mejores del Mundial de India este sábado a las 11:30 horas en el estadio Atlético Indira Gandhi de la localidad de Guwahati.


Foto: Álvaro Inostroza/ANFP