Valdivia: “Que el que gane el título sea por méritos propios, pero no porque a nosotros nos echan tres jugadores” - RedGol

Valdivia: “Que el que gane el título sea por méritos propios, pero no porque a nosotros nos echan tres jugadores”

El Mago habló tras la derrota de Colo Colo ante Temuco y fue bastante crítico con la actuación del cuarto árbitro Patricio Polic. Incluso contó qué le decían al juez central desde afuera

Jorge Valdivia habló tras la derrota de Colo Colo ante Temuco y destacó la actuación del árbitro César Deischler que fue protagonista del partido con dos penales en contra y tres expulsiones.

“Se dejó influenciar por Polic estaba afuera no por el hecho de que Polic se va a retirar tenga ganas o algún sentimiento de influenciar en los árbitros más jóvenes. Al árbitro lo vi complicado por todas las cosas que hablaban de afuera por interno. Las imágenes son claras, se tocaba mucho rato el audífono, así que no quiero ahondar mucho en lo que hizo, pero sí que se vio influenciado en algunas ocasiones, en hechos”, explicó.

También fue consultado sobre si en Colo Colo se siente perseguidos por los árbitros y pese a que no lo dijo directamente, comentó que no está nada conforme y que espera que el título del torneo se defina por quien lo merece más y no por ser el menos perjudicado.

“Es un tema antiguo (persecución), que viene hace muchos años. Sería muy fácil decirte sí por los hechos, no quiero entrar en ese tema. Siento que alguien tiene que salir campeón va a ser por merecimientos propios y no por cuestiones arbitrales. Es un campeonato que están peleando los que tienen que pelear. Que el que gane sea por méritos propios, pero no porque a nosotros nos echan tres o cuatro jugadores y nos cobran penales. El tema de las persecuciones, muchas veces cuando somos los perjudicados, es más fácil decir sí. Hoy el arbitraje no hay mucho que hablar, sí de Polic. Insisto, yo sentí que el árbitro estaba muy pendiente de lo que le decían. Eso es algo que debe ser revisado y analizado”, agregó.

Valdivia también contó alguna de las cosas que Polic le decía a César Deischler por el intercomunicador y recalcó que se debe poner ojo en la actuación del cuerpo arbitral.

“‘Que había que expulsar al Tanque’. Le dijeron que había sido Opazo del penal y la amarilla, segundo antes vino un córner de Temuco y es claro que hubo una mano. El árbitro no la vio y no la avisan. La mano de Mati es de quien lo vio, porque el árbitro no vio el penal y está bien si el línea vio. Tiene que cobrar. En el fútbol hay discusiones, encontrones y palabras que se usan  expulsar al Tanque por una expulsión con un árbitro que ya está retirado, es para análisis”, comentó.

Finalmente dijo que su equipo sigue con opciones claras de pelear el título y que deben enfrentar el próximo duelo ante Unión Española con mentalidad ganadora.

“Tenemos chances todavía, vamos a pelear, de momento estamos primeros con Unión. Quedan cuatro finales, si Unión gana hoy, tenemos que ir de la misma manera que hemos jugado, a ganar. Lo que tenemos que mejorar, lo vamos a trabajar en la semana y queda mucho todavía. Más allá del arbitraje tenemos que preocuparnos de nosotros y de seguir trabajando como lo venimos haciendo. Los árbitros se equivocan y es parte del fútbol pero hay que tomar una precaución de las cosas que están afuera”, cerró.

Foto: Agencia Uno