Triunfo de Verstappen y remontada gloriosa de Vettel mantienen viva la lucha en la Formula 1 - RedGol

Triunfo de Verstappen y remontada gloriosa de Vettel mantienen viva la lucha en la Formula 1

Lewis Hamilton no aprovechó la baja de Kimi Raikkonen y terminó segundo detrás del holandés, mientras que el alemán de Ferrari recuperó 16 posiciones para quedar cuarto tras iniciar último.

Un extraordinario Gran Premio de Malasia coronó a Max Verstappen como campeón después de una carrera marcada por la calculadora de Lewis Hamilton y la frenética remontada de Sebastian Vettel, quien alcanzó a quedar cuarto y estiró la lucha por el título de la Formula 1.

Extrañamente Mercedes no estuvo a la altura en Sepang. El abandono de Kimi Raikkonen allanaba el camino para una fácil victoria de Hamilton, pero Verstappen superó al inglés en la cuarta vuelta y nunca volvió a recuperar la punta, aunque favoreció una carrera tranquila que extendiera de igual forma su distancia con Vettel en la clasificación de pilotos, que aumentó a 34 puntos.

El alemán fue hueso duro de roer. Comenzó último por el problema del sábado con el turbo y remontó frenéticamente 16 posiciones e incluso dejó atrás al Mercedes de Valtteri Bottas. Pero detuvo su ímpetu cuando le peleó el tercer lugar a Daniel Ricciardo, quien había guardado neumáticos para asegurar su lugar en el podio.

La nota curiosa vino al final de la carrera, cuando Lance Stroll chocó a Vettel, quien ya estaba dando al vuelta de agradecimientos. En definitiva se pidieron disculpas, pero el alemán no pudo mover su monoplaza, le quitó el volante y se devolvió sobre el Sauber de Pascal Wehrlein.

Fotos: Formula 1