Tostao, ex crack del Scratch: “Alexis y Vidal deben estar en el Mundial, pero Brasil no piensa ayudar a Chile” - RedGol

Tostao, ex crack del Scratch: “Alexis y Vidal deben estar en el Mundial, pero Brasil no piensa ayudar a Chile”

El ex delantero y socio de Pelé en la Verdeamarela de los 70 aseguró que quiere ver a la Roja en Rusia 2018, pero advierte que su selección no le regalará un empate o un triunfo al equipo nacional para perjudicar a Argentina.

Tostao fue la dupla en el ataque con Pelé en la que es considerada la mejor selección brasilera de la historia, y que se adjudicó la Copa del Mundo de México en 1970. El ex crack del Scratch analizó lo que será el duelo del martes contra la Roja.

“Vi el partido de Chile contra Ecuador y tienen un buen equipo, muy bien organizado. Vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Es un equipo muy bravo en el campo de juego, muy intenso, con jugadores que ya se saben los movimientos de memoria”, dijo el ex atacante a La Tercera.

Agregó que “Chile está viviendo un momento difícil. No entiendo por qué cayó tanto en los últimos juegos. Ahora con Ecuador levantó, pero tampoco es el que uno acostumbraba ver”.

Por otro lado abordó la temática que apunta a un posible arreglo en cancha entre la Verdeamarela y la Roja, considerando que Brasil ya está clasificado, Chile necesita un triunfo o un empate para no sufrir y Argentina mira directamente.

“Los programas deportivos acá en Brasil han hablado mucho de eso. Hacen la pregunta si hay que apoyar a Brasil o hay que apoyar para que Argentina quede fuera del Mundial. La rivalidad con Argentina es muy grande y eso todos lo saben”, expuso.

Siguió complementando: “lo que le puedo decir con certeza es que Brasil no está pensando en ayudar a Chile, ni nada. Brasil jugará por Brasil. Quieren ganar por ellos, por mantener el invicto. Sí creo que Tite puede hacer uno o dos cambios para probar jugadores”.

“Chile corre el riesgo de no ir. Espero que vaya porque tiene muy buenos jugadores. Alexis y Vidal deben estar en el Mundial. Sería extraño no verlos. Aparte Chile es un equipo que juega diferente y que da gusto verlo. Es aguerrido y siempre va al ataque. Quedaría fuera de un lugar que le corresponde”, sentenció.