Tite: "Chile y Brasil juegan el mejor fútbol del continente y Valdivia tiene una calidad increíble" - RedGol

Tite: "Chile y Brasil juegan el mejor fútbol del continente y Valdivia tiene una calidad increíble"

El seleccionador brasileño tuvo elogios para hablar de la selección chilena en la antesala del encuentro de este martes en Sao Paulo.

El seleccionador brasileño Tite baila con la bonita. Está invicto en eliminatorias, clasificó hace rato al Mundial de Rusia y registra once partidos con nueve victorias y dos empates. Desde ese sitial recibirá a Chile mañana en Allianz Parque de Sao Paulo y el DT no se guardó elogios para hablar del rival.

"Chile es un equipo que me gusta ver jugar y, junto a Brasil, ha jugado el mejor fútbol del continente en los últimos años", advirtió el entrenador que espera mucho del duelo de mañana. "Es uno de los equipos que mejor juega en América, tiene características y ADN de bicampeón con jugadores de mucha calidad. Espero un partido de alto nivel", reconoció.

Galería | Formación de Brasil

Fue técnico de Jorge Valdivia durante su paso por el Palmeiras y por eso, Tite alabó en primera persona las virtudes del Mago, que se perfila como titular en la Roja. "Lo conozco porque estuve con él en Palmeiras, tiene una calidad increíble y una capacidad de pase formidable. Deberemos estar muy atentos para no dejarle espacios", asume.

Y también evitó generar polémica por la importancia del juego de la Verdeamarela para Selección Chilena y los otros cuatro que pelean boletos para el Mundial: Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.

"Quiero que la competencia sea leal, eso nos hará jugar bien a todos. Tengo amigos en Argentina, respeto mucho a José Pekerman en Colombia y reconozco la capacidad de Chile. La clasificación no se verá en esta fecha, hay que analizar los 18 encuentros", puntualizó.

Programación

Fotos: Agencia Uno