Ter Stegen y la lucha con Bravo en el Barça: “El club me dijo que no quería perderme y se posicionó por mí” - RedGol

Ter Stegen y la lucha con Bravo en el Barça: “El club me dijo que no quería perderme y se posicionó por mí”

El arquero del Barcelona recordó su pelea con el capitán de la Roja por el puesto en Cataluña y reveló cómo se enteró que los azulgranas apostarían por él en desmedro del experimentado golero criollo.

Marc-André ter Stegen está consolidado como el arquero titular del Barcelona tras ganarle la pulseada a Claudio Bravo y obligar al chileno a emigrar al Manchester City. El joven golero germano se impuso a la experiencia del sudamericano y este martes volvió a develar secretos de aquella lucha por el puesto.

“Nunca pensé dejar el Barcelona. Yo tenía claro que quería seguir en el Barca, que lucharía hasta el final con Claudio y que le podía demostrar al técnico que podía ser indiscutible el número 1”, dijo el arquero germano a WAZ de Alemania.

Por otro lado explicó cómo se enteró que el Barcelona priorizaría su carrera en desmedro del chileno, lo que provocó que Claudio Bravo buscara nuevos horizontes.

“El club me dijo que no quería perderme y se posicionó claramente. He recibido mucho apoyo”, consignó Ter Stegen.

Por último se refirió a los errores cometidos en su llegada al Barcelona, cuando el titular era Bravo y en joven meta el suplente de los catalanes.

“Fueron golpes que me permitieron avanzar en mi progresión. Las cagadas son parte de la vida, también del fútbol. Y con el tiempo te hacen más fuertes”, cerró Ter Stegen.