Sospechoso: Siete de los 21 jugadores de Níger en el Mundial Sub 17 nacieron en Año Nuevo - RedGol

Sospechoso: Siete de los 21 jugadores de Níger en el Mundial Sub 17 nacieron en Año Nuevo

Extraña singularidad en el acta del equipo africano.

Las actas no soportan análisis. Entre todos los equipos que disputan el Mundial Sub 17 de la India hay doce jugadores nacidos el 1 de enero, y de ellos siete juegan por la selección de Níger, un dato que llama la atención ante la eterna sospecha sobre la edad de los futbolistas africanos en competencias juveniles.

Las Gacelas que dirige Ismaila Tiemoko tienen una extraña coincidencia. Ismael Issaka, Habibou Sofiane, Yacouba Aboubacar, Rachid Soumana e Ibrahim Boubacar nacieron el 1 de enero de 2000, mientras Kairou Amoustapha y Abdoulaye Boubacar lo hicieron el 1 de enero de 2001.

Según recordó diario Marca, en este mismo proceso el campeón africano fue desafectado del Mundial, ya que los exámenes por resonancia magnética señalaron que 26 de sus jugadores tenían una edad superior a la de la categoría.

Níger también ha estado presente en la historia del fútbol chileno, pero por otras razones. El polémico penal que sancionó el árbitro de esa nacionalidad Lucien Bouchardeau en el Mundial de Francia 1998, en 2-2 ante Italia. El juez luego fue perseguido por corrupción.

Fotos: Agencias