El campeón de Europa está clasificado a la Copa del Mundo, 3 campeones de confederaciones están fuera y otros 2 en repechaje - RedGol

El campeón de Europa está clasificado a la Copa del Mundo, 3 campeones de confederaciones están fuera y otros 2 en repechaje

Portugal es el único campeón de todas la confederaciones que está clasificado a la Copa del Mundo. Los reyes de América del norte y centro, América del sur y de África están eliminados de Rusia 2018.

El fútbol da muchas vueltas y rápido. Lo saben muy bien las selecciones que hasta hace poco celebraban sus títulos internacionales, pero que ahora deberán ver la Copa del Mundo por la televisión.

3 de los 6 campeones de las confederaciones están eliminados de Rusia 2018, otros dos pelearán en el repechaje y sólo Portugal sacó pasajes a la cita planetaria.

El primero en despedirse fue Camerún. El campeón de la Copa Africana de Naciones del 2017 quedó sin posibilidades de meterse a la Copa del Mundo tras dar la sorpresa en el torneo y arrebatarle el título a Egipto.

Chile es otro que quedó fuera. Los bicampeones de América derrotaron en el 2015 y 2016 a la poderosa Argentina para hacerse con el trofeo, pero por un gol quedaron sextos y dejaron escapar su oportunidad de llegar a Rusia 2018.

Otro que cayó en la debacle fue Estados Unidos. El cuadro de las barras y las estrellas se coronó en la Copa Oro 2017, pero sucumbió ante Trinidad y Tobago para por primera vez en 24 años no estar en la cita planetaria del fútbol.

Por su parte, Portugal fue el único campeón que sacó la cara y aseguró sus pasajes a Rusia 2018 tras derrotar a Suiza y terminar primero en su grupo de las clasificatorias en Europa.

Finalmente, el campeón de Asia, Australia, y el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, jugarán en noviembre el repechaje para saber su serán parte de la Copa del Mundo. Disputan los duelos con Honduras y Perú respectivamente.

Foto: Getty Images.