Salah se reunió con Juan Antonio Pizzi y comentó: “La indisciplina no es más ni menos que la que todos conocen” - RedGol

Salah se reunió con Juan Antonio Pizzi y comentó: “La indisciplina no es más ni menos que la que todos conocen”

El Presidente de la ANFP realizó una conferencia de prensa para explicar algunos detalles de su reunión con el ex técnico de la Roja. Alabó el trabajo que realizó el DT y explicó que le gustaría encontrar a alguien con su perfil.

Arturo Salah se reunió con Juan Antonio Pizzi en la sede de la ANFP y recibió el informe del DT tras su salida de la Selección Chilena. El entrenador detalló en un documento la actuación de cada uno de los jugadores que estuvieron en el proceso.

Salah también fue consultado sobre qué le informó Pizzi en el tema indisciplina, tan bullado luego de los problemas internos que hay en la Roja y que se hicieron públicos gracias al círculo cercano de los jugadores. El presidente  reconoció que hubo indisciplina, pero no detalló de qué episodios se refería o si ocurrieron bajo el mando de Pizzi o de Jorge Sampaoli.

“El tema de la disciplina, ya lo he comentado anteriormente. Les dije que me preocupaba la dinámica que estaba tomando aquello. La indisciplina no es más ni menos que la que todos conocen. Son los únicos eventos, lo confirmó el cuerpo técnico, la indisciplina que tuvo este grupo durante todo el proceso que le tocó dirigir. Son los temas que son conocidos públicamente. Esta eliminatoria la perdimos en la cancha, la perdimos tristemente en este periodo fatal que tuvimos en el mes de septiembre. El resto sirve de experiencia para no cometer las mismas situaciones del punto de vista de la planificación que nos ocurrió en este periodo ”, explicó.

Sin embargo negó que algún jugador haya llegado en malas condiciones a los entrenamientos. Recalcó que la gran razón de la eliminación se enmarca en la mala planificación de la fecha doble de septiembre ante Paraguay y Bolivia.

Nunca un jugador llegó en malas condiciones, nunca dejó de entrenar, nunca dejó de cumplir con las exigencias. Enumeré cuales fueron las causas. Jugadores que llevaban en el cuerpo mucha carga acumulada, jugadores que tuvieron un periodo de vacaciones largo y que no alcanzaron a terminar con sus pretemporadas, tuvieron que cambiarse de clubes y otros tuvieron muchos problemas de incertidumbre contractual e influyeron en la baja de rendimiento que tuvo la Selección. No tiene que ver con temas de indisciplina ”, remarcó.

Salah comentó que Juan Antonio Pizzi destacó que las dos derrotas ante Paraguay y Bolivia ocurrieron por el momento del año en que se disputaron los partidos y que sí existió problemas a la hora de planificar.

“Después de la Copa Confederaciones hubo dos meses en que los jugadores tuvieron sus vacaciones, en septiembre llegaron con sus pretemporadas insipientes y muchos de ellos estaban en incertidumbre en su carrera. Todas esas cosas conversamos con el cuerpo técnico y el balance de por qué el balance de la no clasificación. Ustedes están conscientes de que las clasificatorias son muy complejas y hasta la última fecha, siete de 10 selecciones podían clasificar”, recalcó.

Salah calificó como un “doloroso desastre” no haber clasificado y dijo que fue una movida inteligente de Juan Antonio Pizzi renunciar a la Roja y no seguir acumulando presión tras quedar eliminado.

Es un doloroso desastre no haber clasificado, tanto para él como para nosotros. Nosotros también nos hacemos una autocrítica. Ojalá pudiéramos encontrar gente con su perfil para el plan de desarrollo del fútbol chileno. No es inteligente seguir con la selección con el peso que significa no haber clasificado. Habría sido una carga muy difícil de llevar para el plantel, para el equipo y para todo el medio ”, agregó.

Sobre los detalles que tendrá el informe comentó que su exactitud le deja una gran herencia al próximo técnico de la Roja y que hasta septiembre el trabajo de Juan Antonio Pizzi era muy bueno.

“Hay un trabajo muy importante, queda una gran documentación para el futuro y para la ANFP. Con los antecedentes de los torneos y las Eliminatorias. Todos los antecedentes tratados de manera muy científica. Ha sido un cuerpo técnico que nos dio posibilidades de poder encausar a un camino al desarrollo del fútbol y de nuestros jugadores jóvenes. Estamos dolidos al igual que toda la hinchada, igual que todos nosotros que queremos el fútbol, estamos muy fuertes para seguir trabajando y ver al futuro. Todo esto nos va a servir de antecedentes y le servirá al próximo cuerpo técnico para seguir en la línea de desarrollo dela actividad futbolística”, cerró.

Foto: agencia Uno