Roberto Tobar y Julio Bascuñán serán dupla dorada de árbitro y encargado del VAR, en las semifinales de la Libertadores - RedGol

Roberto Tobar y Julio Bascuñán serán dupla dorada de árbitro y encargado del VAR, en las semifinales de la Libertadores

Los dos árbitros chilenos dirán presente en el duelo de revancha entre Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Guayaquil. 

Roberto Tobar será el árbitro central del partido entre Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El juez chileno será asistido por Carlos Astroza y Cristhian Schiemann.

Sin embargo también dirá presente Julio Bascuñán, quien será el principal encargado del VAR desde una cabina, sistema que tuvo un buen debut en las idas de las semifinales en los duelos entre brasileños y ecuatorianos y el River vs. Lanús. El propio Bascuñán suplió al lesionado Tobar en el partido en Buenos Aires entre River y Wilstermann.

Tobar en esta campaña de la Libertadores ha dirigido el Lanús vs. Nacional, Wilstermann vs. Atlético Tucumán, Emelec vs. River, Godoy Cruz vs. Libertad y Atlético Paranaense vs. Santos . También dijo presente en la Recopa Sudamericana entre Atlético Nacional vs. Chapecoense y en la Sudamericana en los duelos entre Corinthians vs. Patriotas y Junior vs. Deportivo Cali.

Asistiendo a Bascuñán estará Jesús Valenzuela de Venezuela y Milciades Saldivar de Paraguay. La otra semifinal será dirigida por Wilmar Roldán de Colombia, asistido por Alexander Guzmán y Cristián de la Cruz, todos colombianos. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

El duelo entre Lanús vs. River se jugará el martes 31 desde las 21:15hrs y el de Gremio vs. Barcelona el miércoles desde las 21:45hrs.

foto: Getty Images