Referéndum de Cataluña: Piqué lloró tras el partido del Barça y deja abierta su salida de la selección de España - RedGol

Referéndum de Cataluña: Piqué lloró tras el partido del Barça y deja abierta su salida de la selección de España

El defensor central del cuadro culé y el representativo ibérico lamentó la violenta represión de la policía con los votantes que definen el futuro de la comunidad autónoma tras un partido curioso en el que los azulgranas jugaron a puertas cerradas en el Camp Nou.

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, habló visiblemente afectado y entre lágrimas luego del 3-0 de loa azulgranas contra Las Palmas por la Liga, en una jornada en que el Camp Nou estuvo vació sin público y en el que los catalanes votaron el referéndum independentista.

"La junta intentó suspender el partido, no fue posible; la junta directiva bajó al vestuario, lo debatimos con la plantilla. Fue muy difícil jugar después de lo que ha sucedido. Ha sido un día muy duro en el que familias, niños y abuelos han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias”, dijo el zaguero lamentando el actuar violento de las fuerzas de seguridad ibéricas con los votantes.

Agregó que “han habido muchos argumentos a favor y en contra para jugar hoy. Nos jugábamos los puntos. La LFP y UD Las Palmas querían jugar y como club hemos decidido jugar. No hay que darle más vueltas”.

Siguió complementando: “el mensaje que les envío es que, cuando se vota, se puede votar sí, no o en blanco. Pero se vota. En este país hubo muchos años con el franquismo en los que no se pudo votar. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado”.

Piqué, que reconoció abiertamente su voto a favor de la independencia de Cataluña de España aseguró que de todas formas no tiene problemas en seguir defendiendo a la selección, esto pese a las constantes pifias en su contra. Eso sí, deja claro que si no lo quieren, no tiene problemas de dar un paso al costado.

“Creo que puedo seguir yendo a la selección porque hay mucha gente en España que están en desacuerdo con estos hechos y creen en la democracia. Aunque vote que sí a la independencia de Cataluña, creo que sí puedo ir a la selección porque lo marca mi pasaporte y mi DNI. Mientras mi rendimiento sea el máximo y me deje la piel, como ha sido siempre", expuso.

Sentenció que “pero si el míster Julen Lopetegui o la junta de la Real Federación de Fútbol Español creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018”.