RallyMobil se va a Valparaíso y tendrá su partida estelar en la emblemática Plaza Sotomayor - RedGol

RallyMobil se va a Valparaíso y tendrá su partida estelar en la emblemática Plaza Sotomayor

La penúltima fecha del campeonato se disputará del 10 al 12 de noviembre en Casablanca, Laguna Verde y la capital de la Quinta Región.

Definitivamente, la Región de Valparaíso será sede de la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil, del  10 al 12 de noviembre por caminos de la Viña Matetic en Casablanca, Laguna Verde y la partida estelar en la Plaza Sotomayor del principal puerto del país.

Serán aproximadamente 160 kilómetros de especiales los que definirán las categorías R3, R3 Lite, R2 Lite y N3, pues el Gran Premio de Valparaíso otorgará 29 puntos a cada ganador, marcando la diferencia con la fecha final del MotorShow que entrega 10.

Galería | Las estrellas del RallyMobil 2017

Esta es la segunda vez que Valparaíso vibrará con el rugir de los motores por su histórica ciudad. La primera vez fue en el año 2009, cuando en esa ocasión se efectuó la sexta fecha del certamen que también contó con las rutas de Casablanca.

El Gran Premio de Valparaíso es apoyado por el grupo de instituciones porteñas encabezados por el Parque Cultural de Valparaíso, Fundación La Maquinita de Sueños y Reciclo Valparaíso, impulsado por el municipio local a través de la campaña "Amamos Valparaíso".

La séptima fecha se verá en las pantallas de FoxSports el domingo 12, cuando se dispute el tramo final. En los días previos se emitirán imágenes en directo vía streaming por la página web del campeonato , como asimismo la largada estelar desde las 19:30 horas del viernes 10.

La competencia contará con la participación de los mejores pilotos del certamen, entre ellos el internacional y nuevo campeón de la serie R2, Francisco "Chaleco" López, y de los actuales candidatos a la corona en sus categorías: Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez y Benjamín Israel  (R3); Santiago Gambetta, Manuel Brito y Sebastián Silva (R3 Lite); Martín Etcheverry, Luis Núñez y Nicolás Pérez (R2 Lite); y Franco Illino y Pedro Devaud (N3).

Fotos: Daniel Halac|RallyMobil