¿Quién se quedará con la victoria? ¿Qué dicen los números? Todo listo para un nuevo clásico universitario - RedGol

¿Quién se quedará con la victoria? ¿Qué dicen los números? Todo listo para un nuevo clásico universitario

Pese a que la U no gana un encuentro ante la UC hace siete ediciones de este lance, el favoritismo según las cuotas de GenioBet está con los azules. 

Este domingo 29 de octubre, a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, se disputará la versión 185 del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en partido válido por la fecha 11 del Transición 2017.

Ambos equipos llegan al importante partido en momentos distintos. Por un lado, los azules luchan por alcanzar en la punta a los líderes del torneo y lograr el bicampeonato, mientras los cruzados están en la 11ª posición lejos de toda opción de quedarse con el título.

¿Qué dicen los números? En 184 partidos por Campeonatos Nacionales, la UC ha logrado 69 triunfos, ha habido 60 empates y 55 victorias de la UC. Sin embargo, hace siete partidos oficiales que Universidad de Chile no vence en este clásico, siendo la última victoria el 5 de abril de 2015 por 4-2 en San Carlos. Aún así, los expertos dan por ganador al cuadro de Guillermo Hoyos, tal como muestran las cuotas de la ya conocida página en latinoamérica GenioBet .

Por otra parte, los azules llegan a este compromiso instalados en semifinales de la Copa Chile y con un inspirado Mauricio Pinilla, quien desde su regreso ha anotado siet goles en el Transición 2017 y dos en Copa Chile. Por el otro lado, los cuestionamientos al DT Mario Salas resuenan cada vez con mayor intensidad.

¿Quién se quedará con el encuentro? Habrá que esperar hasta el domingo cuando exactamente a mediodía comience a rodar la pelota, pero si de algo sabemos los futboleros, es que a estos partidos da lo mismo como uno llegue, no hay favoritismos y como bien se dice, “los clásicos no se juegan, sino que se ganan”.