¡Qué pena! Las Albitas tuvieron un penal para ganar la Libertadores, pero lo perdieron y la corona se fue a Brasil - RedGol

¡Qué pena! Las Albitas tuvieron un penal para ganar la Libertadores, pero lo perdieron y la corona se fue a Brasil

Luego del 0-0 en los 90 minutos, Colo Colo quedó dos veces en ventaja en la definición por penales pero no pudo definir en su favor y perdió su segunda final continental en Asunción.

En una final llena de tensión que se disputó en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Colo-Colo cayó en tanda de penales a Audax Corinthians y las brasilelas se convirtieron en flamantes campeonas de la Copa Libertadores Femenina, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular.

La definición le dio chances a ambos equipos de llevarse la victoria, pero el vertical en el caso de los brasileños y la gran actuación de Carolina Armijo, que detuvo dos mano a mano ante el rival, dejaron el marcador en cero hasta el término de los 90 minutos.

El conjunto paulista terminó con una jugadora menos por la expulsión de Byanca Brasil en los últimos minutos, pero el tiempo se extinguó y llevó la definición al punto penal, donde las chilenas quedaron en ventaja gracias al lanzamiento desviado de Karina Fernández y el gol de Gloria Villamayor.

Daiana Rodríguez, Israel, Frisanco y Bianca Alves marcaron sus remates y en las Albitas lo hicieron Karen Araya y Natalie Quezada, pero Leticia contuvo el remate de Rocío Soto. Bianca dejó en ventaja a las brasileñas en el quinto disparo y Carla Guerrero cerró la serie regular con el 4-4.

Luego fue momento del muere-muere. Armijo tapó la ejecución de Jazmín Asís y vino Camila Sáez para la historia, pero nuevamete Leticia contuvo la pena. Araujo dejó en ventaja a las brasileñas y Camila Sáez desvió el último remate, para entregar una victoria que estuvo tan cerca. Una pena.

Video | El resumen del partido

Fotos: Conmebol