¡Qué locura! Unión La Calera es campeón del Transición de Primera B y si no desciende, podrá ascender a Primera - RedGol

¡Qué locura! Unión La Calera es campeón del Transición de Primera B y si no desciende, podrá ascender a Primera

El triunfo de Unión San Felipe sobre Deportes La Serena confirmó matemáticamente el tercer título del ascenso para el conjunto cementero, que todavía puede descender a Segunda Profesional por los promedios.

Unión La Calera se consagró campeón del Torneo de Transición 2017 de la Primera B gracias a la victoria del viernes sobre Barnechea y las derrotas de Cobreloa ante Rangers el sábado, y de La Serena ante San Felipe este domingo. De esta manera, el cuadro cementero celebra su tercer título del Ascenso, donde ya ostentaba las copas de 1961 y 1984.

Con dos fechas por jugar los dirigidos por Víctor Rivero acumularon 28 puntos, lo que los hace inalcanzable por los cuatro escoltas con veinte unidades: Cobreloa, Barnechea, Copiapó y Puerto Montt. La Serena, el único que podía amagar el título, quedó sexto con 19.

El conjunto de la Quinta Región se ganó el derecho a jugar la semifinal de promoción ante San Marcos de Arica, llave de la que saldrá el equipo que peleará por ascender a Primera contra el último de los promedios de la serie de honor.

Sin embargo, La Calera tiene que dar otro paso aún, y tiene que ver con la propia opción de caer a Segunda División Profesional, en caso de que no consiga sumar los puntos necesarios para evitar la última posición de los promedios.

En este momento, los caleranos se encuentran en la duodécima posición, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el último lugar, Deportes Valdivia. Iberia, Cobresal y Ñublense también se jugarán la permanencia.

Calera visitará a San Marcos y luego recibirá a Cobreloa, equipo que precisamente se puede ver beneficiado en caso de que los cementeros pierdan la categoría, si terminan segundos en la tabla del Transición.

Fotos: Agencia Uno