¿Qué comer durante una actividad física? - RedGol

¿Qué comer durante una actividad física?

Evita el consumo de alimentos chatarra y grandes cantidades de azúcar, ya que pueden generar malestares gastrointestinales y de paso disminuir el rendimiento deportivo.

La ingesta de alimentos o líquidos isotónicos/energéticos durante la actividad física pueden retrasar la fatiga y el agotamiento, conservando la energía (glucógeno) y la vitalidad para continuar el entrenamiento.

Durante el ejercicio disminuye el flujo sanguíneo al intestino por lo tanto debes tener precaución en los alimentos que ingieres ya que pueden generar molestias gastrointestinales (reflujo, acidez, diarreas, entre otras).

Cabe destacar que todo individuo deportista tiene un requerimiento único y personal, por lo cual su alimentación va a depender del tipo de actividad física, intensidad, duración, condiciones climáticas, etc.

Recomendaciones:

-El consumo de líquidos con carbohidratos (glucosa, maltodextrina y/o fructosa) y electrolitos mejoran significativamente la absorción de fluidos en el intestino delgado versus la ingesta de agua corriente. Utiliza estas bebidas deportivas cuando la intensidad sea moderada a intensa y cuando sobrepases la hora de ejercicio.

Características de las bebidas deportivas: 80 a 350 calorías/litro, el 75% de las calorías deben provenir de los carbohidratos,  7-8% a 20% con índice glicémico alto (glucosa, sacarosa, maltodextrina) y 450 a 700 mg/litro.

-Si realizas una actividad moderada consume 30 a 60 gramos de carbohidratos por hr y si es intensa de 60 a 90 grs por hr.

Ejemplo: 1 plátano de tamaño normal (120 gr) tiene 28 grs de carbohidratos. Puedes utilizar barras energéticas, barritas caseras con dátiles, frutos secos. Se recomienda probar tolerancia intestinal en los entrenamientos previos a una competencia.

-El consumo de carbohidratos se sugiere que sea en forma de geles o líquidos, en distancias largas como en el caso de ciclistas, maratonistas, triatletas.

-Evita el consumo de alimentos chatarra y grandes cantidades de azúcar, ya que pueden generar malestares gastrointestinales y de paso disminuir el rendimiento deportivo.