Pizzi y los posibles arreglos: “Nuestra visión tiene que ser creer en que no van a pasar esas cosas” - RedGol

Pizzi y los posibles arreglos: “Nuestra visión tiene que ser creer en que no van a pasar esas cosas”

El técnico de la Selección Chilena incluso criticó la visita de Gianni Infantino a la AFA en la previa de Argentina. Recalcó que espera que todo se desarrolle con corrección.

Juan Antonio Pizzi fue consultado por posibles arreglos en la última fecha de las Eliminatorias y la eterna suspicacia en medio de una cerrada lucha entre cinco equipos por los últimos dos cupos y medio al Mundial de Rusia 2018.

“Soy medio inocente y confío en que no podemos trabajar en un ámbito en que la sospecha y la suspicacia sobre diferentes situaciones, no nos permite a creer que no hay transparencia en todo. Nuestra visión tiene que ser creer que no van a pasar esas cosas. Hay gente mala en todos lados y lamentablemente uno no podría ejercer mi profesión creyendo que pueden suceder ese tipo de cosas. Con respecto a la visita al presidente Infantino, a cual respeto mucho, fue desafortunada, a destiempo, que no era necesaria. Además que ser todos nobles y transparentes, hay que demostrarlo. Una situación como esa, innecesariamente, se genera una situación que no es conveniente”, explicó.

Además recalcó que es perfectamente normal llegar a la última fecha de las Eliminatorias con tal nivel de igualdad en la tabla, debido a que regularmente ha habido cambios notables en la clasificación.

“Uno siempre hace cálculos y cuentas, si sacamos esto o aquello. Y de repente en el último mes pasamos de estar clasificados a estar fuera, con lo más preocupante que no pudimos rendir cómo podíamos. Todo eso genera nerviosismo, de acuerdo estos partidos de esta fecha todos muy difíciles, muy aguerridos. Muy difícil para Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia ganar. Tenemos ilusiones y decepciones, y la confianza que hay alrededor de esto influye. Resumiendo por suerte ganamos, la última fecha será exactamente igual. Quedan cuatro días para preparar y luego enfrentar el partido”, comentó.

El DT comentó el juego de la Selección Chilena y dijo que el triunfo fue totalmente justificado y que se pueden sacar varios objetivos cumplidos.

“Fue muy difícil, con mucha tensión. El apoyo del público desde el inicio del partido, ya en el himno se sentía un ambiente muy favorable. Nos tranquilizó, nos dio una visión muy optimista, el partido parejo con un equipo que en alguna faceta era desconocido para todos. Era la primera vez que jugaban juntos con un entrenador nuevo, hicimos un esfuerzo inmenso que pudimos elaborar jugadas no con la frecuencia de otros partidos, pero mejor que en los dos últimos. Volvimos al gol y ganamos un partido que nos posiciona mejor que antes de jugar, pero que en ningún caso es definitivo”, remarcó.

Finalmente destacó que la mayor virtud de la Selección Chilena fue su planteo a la hora de recuperar el balón y que fue un equipo muy solidario con el compañero, ya que siempre eran varios jugadores inmiscuidos en cada avance nacional o intentos rivales.

“En el fútbol hay una diferencia muy grande cuando un equipo juega como equipo y no hay esa fluidez colectiva y no se nota esa fluidez. Hoy pudimos conectarnos bien, las líneas estaban bastante juntas, las posiciones de los jugadores estaban bastante cercanos, lo que permitía que el que no la robara uno, la robara el siguiente. Teníamos dos o tres opciones de pases y eso hace que un equipo juegue mejor. Vamos a tener que ir peleando, tenemos el último esfuerzo que deben hacer los jugadores y con la confianza de que podemos competir con Brasil” , cerró.

Foto: Agencia Uno