Pizzi y el partido de Valdivia: “Juega en un medio donde la competencia es menor a Europa y México, pero es un futbolista top” - RedGol

Pizzi y el partido de Valdivia: “Juega en un medio donde la competencia es menor a Europa y México, pero es un futbolista top”

El DT de la Roja aseguró que no hay diferencias de niveles en los futbolistas que selecciona. 

Muchas de las preguntas a Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa apuntaron a Jorge Valdivia y su desempeño ante Ecuador. En esa línea, se le consultó a Macanudo si había futbolistas “top” y otros “importantes”, haciendo una diferencia entre Bravo, Alexis y Vidal y el resto.

“Coincidentemente destacan a Jorge, y Jorge juega en un medio que el nivel competitivo es menor a Europa o México y eso coincide que son todos jugadores top, este nivel de fútbol la única forma de llegar es siendo jugador top”, destacó el adiestrador al Mago.

“Valdivia hizo un partido estupendo, en líneas generales todo el equipo tuvo rendimientos individuales bastante altos. El mediocampo estuvo muy fuerte con mucho despliegue, el Tucu (Hernández), el Gato (Silva), Arturo (Vidal) en el segundo tiempo. El ingreso de Felipe (Gutiérrez), dentro de ese sector el talento de Jorge pudo desequilibrar el partido y nos permitía ilusionarnos a una acción ofensiva. Gracias a su talento y le agregó un esfuerzo y despliegue muy importante”, profundizó.

Finalmente, contó por qué lo sacó. “En el caso de Jorge fueron los dos cambios antes del gol de ellos, lo que queríamos era recuperar la posición de la pelota. Felipe tiene mucho despliegue y nos da muchas alternativas gracias al esfuerzo para controlar, faltaba poco tiempo y era el momento adecuado para tener algo más de control. Por suerte tuvo la participación del gol. En el caso de Martín que entró por Edu, que la frescura de Martín nos diera alguna alternativa que tuviese para desnivelar gracias a la velocidad”.