Pizzi sin autocrítica: “Nadie necesita hacer públicas autocríticas de su trabajo, no me voy a desvestir delante de la prensa” - RedGol

Pizzi sin autocrítica: “Nadie necesita hacer públicas autocríticas de su trabajo, no me voy a desvestir delante de la prensa”

El técnico de la Selección Chilena recalcó que se va dolido por no llegar al Mundial, pero que son muchísimas las razones de la Eliminación de la Roja y que él es el máximo responsable.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia y fue consultado por la autocrítica que hace de la imposibilidad de Chile de ir al Mundial. Comentó que no comentará qué piensa que hizo mal durante las Eliminatorias.

“La autocrítica, desnudarme en ámbitos que no son estos, que son el grupo de trabajo mí interno, en mi plantel, no los medios de comunicación. Nadie necesita pública hacer autocríticas sobre su trabajo. Son situaciones que se tienen que resolver en la interna, como siempre lo he resulto. Soy el máximo responsable, indudablemente ha habido errores, pero no me voy a desvestir delante de ustedes. A lo largo de estos tres años, esta selección ha conseguido las partes más importantes del fútbol chileno”, explicó.

Además continuó con sus críticas contra la prensa y dijo que los críticos rebajarán los méritos de esta generación debido a no asistir a Rusia 2018.

“Sé que van a tratar en base a esta eliminación o no valorar esos logros, el tiempo va a magnificar esos logros. Porque han sido muy importantes y a todos nos han puesto orgulloso. Al público que sufre, la prensa que supongo está sufriendo.  A nosotros los entrenadores que tuvimos la serte de dirigir esta etapa, no soy la persona más indicada para planifica o decidir sobre las situaciones de jugadores que han integrado el proceso, me parece los directivos cuando elijan las opciones y los proyectos de cara al futuro, tendrán las mejores opciones y en base a eso elegirán. Pero lo que es claro, dejaremos un informe con la cosas que hemos hechos y el rendimiento que hemos recibido de los futbolistas”, comentó.

Tampoco habló sobre el duelo ante Brasil y dijo que el primer tiempo sí se hizo un buen partido, pero que tras los dos goles en pocos minutos cambiaron todas las posibilidades.

“La lectura del partido me parece que en el contexto general tiene poca valoración, estamos todos muy tristes. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial. El equipo en líneas generales, el primer tiempo estuvo a la altura de lo que reclamaba el partido. Después llegó el primer gol, nos costó recuperarnos. Inmediatamente llega el segundo y a partir de ahí no tuvimos, a pesar de que contamos alaguna situación, la cantidad de situaciones para anotar”, confesó

Finalmente dijo que no existe un problema en particular en la Selección Chilena y que fueron muchas situaciones que dejaron a la Roja fuera del Mundial.

“Hay muchas circunstancias, muchas razones. No me voy a poner en este momento a enumerar. Soy el primer responsable de esta situación. La tranquilidad de saber que hicimos todo el esfuerzo que pudimos para clasificar al Mundial”, cerró.

Foto: Agencia Uno