Pizzi explicó el cambio de Valdivia por Gutiérrez: "Felipe tiene mucho despliegue y queríamos un poco más de control" - RedGol

Pizzi explicó el cambio de Valdivia por Gutiérrez: "Felipe tiene mucho despliegue y queríamos un poco más de control"

El técnico de la Roja explicó la introducción de Iniestita justo antes del gol del empate de Ecuador, y valoró su participación en la antesala del tanto que le dio la victoria a Chile.

Aunque es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, Felipe Gutiérrez suele cumplir con lo que le exige Juan Antonio Pizzi en las horas decisivas. Pasó ante Argentina, cuando anotó un gol al inicio de las eliminatorias, y también ayer, cuando ingresó antes de que el partido se volviera loco en el Monumental.

El jugador del Inter de Porto Alegre reemplazó a Jorge Valdivia al minuto 83, justo antes de que Ecuador alcanzara el empate con tanto de Romario Ibarra. Pero en la jugada siguiente, se posicionó bien dentro del área para recibir de Arturo Vidal y originar el remate cuyo rebote tomó Alexis Sánchez para el gol del triunfo-

Pizzi saludó el rendimiento de Iniestita y alabó su participación. "Los dos cambios fueron antes del gol de ellos, el de Erick (Pulgar) fue después. Y lo que queríamos era recuperar la posesión de la pelota. Felipe tiene mucho despliegue, nos da muchas alternativas en cuanto al esfuerzo necesario para controlar", explicó.

"Faltaba poco tiempo y me parecía que era el momento adecuado para tener un poco más de control. Por suerte, tuvo la participación en el gol que fue importante", agregó el técnico de la Roja.

Sobre el ingreso de Martín Rodríguez por Eduardo Vargas hizo un comentario similar. "Con Martín también buscábamos que la fresacura de Martín nos diera profundidad para desequilibrar", completó.

Fotos: Agencia Uno