Pinilla: “Pensar en sólo a ganarle a Ecuador sería un error, es fundamental ganar e ir a buscar un buen resultado a Brasil” - RedGol

Pinilla: “Pensar en sólo a ganarle a Ecuador sería un error, es fundamental ganar e ir a buscar un buen resultado a Brasil”

El Pinibomber anticipó el duelo ante Ecuador en el Monumental y comentó en que confía ciegamente en que se podrá conseguir la clasificación. Destacó el grupo de la Roja y que están preparados para soportar la presión.

Mauricio Pinilla habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Ecuador y comentó que la Selección Chilena está consciente en que las dos últimas fechas de las Eliminatorias son fundamentales y que el equipo nacional está capacitado de buscar el triunfo en ambos duelos.

“Pensar en sólo ganarle a Ecuador sería un error, es fundamental ganar en casa e ir a buscar un buen resultado a Brasil. Sabemos la fortaleza, el momento que está viviendo Brasil, pero hemos hecho siempre buenos partidos ante grandes selecciones, a veces Chile se ha visto ante rivales de mayores jerarquía, que de igual o menor jerarquía. Para nosotros es fundamental ganar en casa e ir a buscar un resultado a Brasil, ojalá se pueda un punto o ir a ganar directamente, Chile por el tipo de juego que tiene no es un equipo que va a buscar resultados, solamente a buscar victorias” , explicó.

Además dijo que es común que los procesos muy exitosos en el fútbol terminen mal, pero que confía en que esta Selección tendrá otra oportunidad en el Mundial, principalmente porque están capacitados de resistir la presión.

“A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero generalmente cuando hay grupos muy exitosos, generalmente terminan mal y ojalá no sea el caso. Generalmente hay un bajón, cambió de edades, pero no lo veo así. El grupo se va a sobreponer a esa historia y esas hermosas carreras que han tenido compañeros, se puedan coronar con otro Mundial y puedan seguir agregando palmarés a sus hermosas carreras”, remarcó.

Sobre su momento personal, Pinilla dijo que confía en cómo llega a la Selección Chilena y que juegue lo que juegue ante Ecuador, intentará hacerlo lo mejor posible.

“Llego en un momento muy positivo en lo personal, muy contento por haber retomado mi mejor estado físico y mi mejor momento goleador y con la disponibilidad absoluta de lo que el técnico requiera. Es un privilegio y una responsabilidad, el técnico decidirá si me toca hacerlo un minuto o 95’. Hacerlo lo mejor en beneficio de una posible clasificación. Todos tenemos la misma ilusión de ayudar y de estar en un Mundial más. Me siento en un momento muy positivo, el profe decidirá cuánto será mi aporte”, cerró.

Foto: Agencia Uno