Pinilla está casi descartado para el clásico, podrían haber cuatro bajas titulares y Johnny avisa: “Vamos a ir con todo” - RedGol

Pinilla está casi descartado para el clásico, podrían haber cuatro bajas titulares y Johnny avisa: “Vamos a ir con todo”

La U sufre con las lesiones y podría presentar un equipo bastante diezmado ante la UC. El capitán sacó la voz y avisó que pese a lo difícil que ha sido imponerse frente a Católica y Colo Colo en los últimos años, intentarán ganar.

La universidad de Chile llegó a la final de Copa Chile y pese a la alegría de cumplir uno de los objetivos del semestre, la gran cantidad de lesionados complica el futuro cercano de los azules principalmente para el Clásico Universitario.

La gran baja sería Mauricio Pinilla. El delantero mantiene mucho dolor en su pie derecho que incluso lo obligó a salir lesionado desde Antofagasta y tener que usar una bota protectora y muletas. El Pinigol no llegaría al domingo al mediodía y deberá someterse a exámenes para ver si presenta una lesión importante.

Pinilla será evaluado esta tarde y deberá comenzar el proceso de recuperación que probablemente lo sacará del clásico. Para reemplazarlo aparece la opción de Isaac Díaz o Nicolás Guerra en la ofensiva.

Sin embargo el Pinigol no será la única baja, ya que Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jonathan Zacaría aún mantienen sus respectivos problemas y podrían ausentarse nuevamente de un partido de la U. El lateral izquierdo sería reemplazado por Fabián Monzón, que pese a salir lesionado estaría ok. En la zaga se mantendría Alejandro Contreras y la ofensiva tendrá a Sebastián Ubilla como gran nombre.

Sobre el próximo duelo de la U ante la UC habló Johnny Herrera. El capitán azul dejó en claro que la intención de su equipo es romper la racha negativa de no poder ganar clásicos y de mantenerse en la lucha por el título.

“Vamos a tratar, es un partido muy importante para nosotros. Vamos  a jugar en nuestra casa, a estadio lleno, con nuestra gente.  Vamos a tratar de ganar, queremos seguir en la pelea del campeonato. Estamos en la final de Copa Chile y sólo a tres puntos del puntero del campeonato. Ese partido es trascendental, vamos con todo y Dios quiera poder quedarnos con los tres puntos” , remarcó Herrera.

La U recibirá a la UC el domingo desde las 12:00hrs y contará con el apoyo de sus hinchas en el banderazo del viernes en el Nacional.

foto: Agencia Uno