Perso: Infantino dice que “sería injusto” que Argentina quede fuera de Rusia 2018 y “Messi tiene que ganar un Mundial” - RedGol

Perso: Infantino dice que “sería injusto” que Argentina quede fuera de Rusia 2018 y “Messi tiene que ganar un Mundial”

El presidente de la FIFA volvió a mostrar falta de criterio tras publicarse una entrevista con diario La Nación, en la que reconoce que en Zúrich están pendientes de la Albiceleste y La Pulga, que podrían quedar eliminados de la próxima Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no aprende y volvió a generar polémica al asegurar que sería una injusticia que Argentina y Messi no clasificaran a Rusia 2018 un día antes de la última fecha de clasificatorias en la que la Albiceleste se juega su cupo ante Ecuador, en paralelo con Chile, entre otros equipos.

“Los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos 10 años de Messi. Por supuesto Maradona ganó el Mundial. Messi todavía tiene que ganar un Mundial”, dijo Infantino en entrevista con el diario La Nación al otro lado de la cordillera.

Agregó que “sería injusto (que Messi se perdiera Rusia 2018). Bueno, se gana Mundiales si se merece. Hay que ver quién lo merece más en el 2018 o en el 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol”.

Infantino causó polémica al visitar Buenos Aires hace algunos días en la previa de la fecha pasada y pasearse muy risueño y abrazado de la directiva de la AFA, lo que de inmediato generó suspicacias y un ambiente de desconfianza por las presiones que tiene la FIFA para que Argentina y Messi clasifiquen.

“Cuando vemos a Messi jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden. Por supuesto que Messi es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy. Hace enamorar y juega de una manera absolutamente increíble", agregó el italo-suizo.

Por último, y según consignó el mismo medio trasandino, Infantino sentenció entre risas que “preocupa saber si la Argentina se clasifica... Es broma”.


Foto: AP