Pequeño gran paso: Arabia Saudita permitirá el ingreso de mujeres a los estadios en 2018 - RedGol

Pequeño gran paso: Arabia Saudita permitirá el ingreso de mujeres a los estadios en 2018

En el país del Medio Oriente flexibilizarán su cultura machista en lo que respecta a los recintos deportivos y dispondrán de un sector denominado “sección familiar” para que el público femenino pueda asistir a los partidos.

En Arabia Saudita darán un pequeño gran paso en lo que se refiere a la igualdad de género, luego que en el país de Medio Oriente decidiera aceptar el ingreso de mujeres a los recintos deportivos a partir de 2018.

De esta forma, el gobierno local flexibilizó sus leyes para permitir de las mujeres asistan a los estadios, aunque por ahora sólo podrán ingresar a un apartado de los recintos denominada “sección familiar”, la cual está separada de las localidades destinadas de forma exclusiva para los hombres.

Con el nuevo cambio en las leyes, los estadios de las ciudades de Riad, Jiddah y Dammam realizarán modificaciones estructurales para habilitar los sectores que recibirán a mujeres y sus familias.

El antecedente de la medida se produjo en Riad, luego que la capital de Arabia Saudita permitiera por primera vez el ingreso de mujeres a los estadios el mes pasado, en el marco de los festejos del Día Nacional, el pasado 23 de septiembre.

Foto: Getty Images