Paraguay sigue vivo camino a Rusia 2018 y el DT advierte: “para matarnos nos tienen que quitar el corazón” - RedGol

Paraguay sigue vivo camino a Rusia 2018 y el DT advierte: “para matarnos nos tienen que quitar el corazón”

Francisco Arce quedó feliz con la agónica remontada de la Albiceleste ante Colombia y los guaraníes buscarán la clasificación ante Venezuela en casa. Nadie les quita el sueño pese a depender de otros resultados.

Paraguay dio vuelta el marcador en los minutos finales contra Colombia gracias a dos errores de David Ospina y se llevó un triunfo de Barranquilla que les permite llegar con opciones de clasificarse a Rusia 2018 en el último partido de las eliminatorias.

Si bien Paraguay es el que tiene menos chances de los candidatos a estar presente en la próxima Copa del Mundo, nadie le quita el sueño a los dirigidos por Francisco Arce, que cierra las clasificatorias en casa ante Venezuela.

“Paraguay vence a Colombia y el sueño sigue latente”, tituló La Nación en el país mediterráneo agregando que su selección “venció agónicamente a Colombia y con el triunfo volvió a renacer el sueño de pelear por lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018”.

Añadieron que “el triunfo le devolvió la vida y la alegría al equipo paraguayo, que depende de un triunfo ante Venezuela en la última fecha y ayudado de otros resultados para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia. La esperanza de lograr un sueño…no morirá jamás: Vamos Paraguay”.

Por su parte, el sitio D10 tituló “cumbia, café y ron: Paraguay vive en Barranquilla. (…) Con goles de Óscar Cardozo, Antonio Sanabria, muchísimo amor propio, determinación y rebeldía hasta el final; la Albirroja lo dio vuelta y conquistó una exigua victoria por la fecha 17 del certamen clasificatorio al ecuménico de Rusia 2018. Triunfo que lo deja con vida y bailando sobre una pata”.

“Por más que sólo sea un deporte, esto habla de la vida misma, el hecho de querer superarnos y que para matarnos nos tienen que quitar el corazón”, sentenció el DT Arce tras el partido.


Foto: Agencia UNO