Pablo Quintanilla acelera con fe y comienza el Rally de Marruecos con una gran victoria - RedGol

Pablo Quintanilla acelera con fe y comienza el Rally de Marruecos con una gran victoria

El piloto chileno se quedó con la primera etapa del recorrido del norte de África y sacó distancia ante sus rivales del título Sam Sunderland y Paulo Goncalves.

El chileno Pablo Quintanilla se quedó con la primera etapa del Rally de Marruecos luego de 272 kilómetros de gran atrevimiento, donde le pudo sacar cuatro minutos de diferencia a su escolta en la lucha por el campeonato de la categoría de rally cross country.

El piloto de Husqvarna mostró un ritmo solvente de comienzo a fin, sin fallos en la navegación por fuera de pista y con líneas rápidas cuando la ruta avanzó por caminos sinuosos. Así superó en el parcial al austríaco Matthias Walkner (KTM), al británico Sam Sunderland (KTM), al argentino Kevin Benavides (Honda) y al portugués Paulo Goncalves (Honda).

La victoria tuvo un sabor especial, ya que permite que Quintanilla se afiance en el liderato del campeonato, donde Sunderland y Goncalves son sus escoltas en la lucha por el título, que se definirá al término de esta prueba.

"Tuvimos una etapa muy extensa entre el enlace y la especial, con más de ocho horas en moto por caminos rápidos y a veces poco visibles, donde había que ir muy enfocado en las notas del roadbook... Y la verdad es que me dejó muy cansado. Pero lógicamente estoy contento, me sentí seguro en las partes técnicas y apreté cuando tenía velocidad, así pasé a cuatro o cinco pilotos y con el ritmo que se necesitaba para ganar el primer día", valoró Quintafondo.

Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing