Pablo Guede: “Para mí lo más importante de todo es que digan que Colo Colo juega a algo” - RedGol

Pablo Guede: “Para mí lo más importante de todo es que digan que Colo Colo juega a algo”

El DT de Colo Colo habló en la previa de la visita a Temuco por la 11° fecha del Torneo de Transición. Dijo que le es muy grato escuchar que su equipo juega a algo, aunque existan críticas de que es muy defensivo.

Pablo Guede habló en la previa del duelo de Colo Colo ante Temuco por la 11° fecha del Torneo de Transición y comentó la actualidad de su equipo. Dijo que el emblema Esteban Paredes tiene altas posibilidades de llegar al duelo y que Pajarito Valdés nuevamente será evaluado horas antes del partido.

“El Tanque recién entrenó ayer y un poquito hoy. El Tanque es ir día a día, se está recuperando con oficio. Hay que ir sumándolo, porque es complicado, hace un giro y le duele. Creo que va a estar bien. Jaime lo voy a esperar hasta mañana, voy a ver si sigue la evolución positiva que viene teniendo”, explicó.

Además comentó el partido en el Germán Becker desde las 12:00hrs del sábado 28 y comentó que será muy complejo para Colo Colo lograr vencer la valla local.

“Tenemos que ir a hacer nuestro partido, es una salida muy complicada, un equipo muy serio. No se cansa de meter, jugadores decisivos y determinantes. Es un equipo que no se desarma nunca en la parte defensiva, es difícil hacerle goles en su cancha. Tenemos que tratar de hacer el mejor partido para ganarlo”, confesó.

El DT fue nuevamente consultado sobre el mote de ‘defensivo’ que se le impuso a Colo Colo por algunos medios, a lo que contestó que lo positivo es que se diga que su equipo juega a algo.

“Cada uno lo ve como quiere, para mí es que esto es fútbol. Nadie tiene la verdad, pero los mismos argumentos que usan para alabar a unos, lo hacen para criticar a otros. Para mí lo más importante de todo es que digan que Colo Colo juega a algo. Porque es muy difícil que digan que un equipo se sienta identificado a algo. Dicen que Colo Colo juega a algo y eso es muy importante para mí”, remarcó.

Además valoró que su equipo sea el segundo con menos goles en contra y que sea al mismo tiempo el más goleador, destacando que todo se consigue por la gran defensa que ha montado en esta campaña.

“Estamos muy seguros en la parte de atrás, no sólo porque no recibimos goles. Hay muchas maneras de no recibir goles, que el arquero sea la figura del partido. Creo que Agustín salió uno nada más. Creo que no nos están llegando con claridad muchas veces en 90’  y nosotros sí estamos llegando con claridad al arco contrario. El otro día tuvimos ocho situaciones de gol clarísimas”, recalcó.

Finalmente dijo que tanto ellos, como los cinco equipos que vienen atrás en la lucha por el título: Unión, Antofagasta, Everton la U y Audax, llegarán a la última fecha disputando el título.

“Creo que somos rivales, ninguno tiene partidos fáciles. Todos podemos perder puntos en cualquier momento. Lo dije, el campeonato se va a definir en la última fecha. Nosotros podemos perder puntos en Temuco o con Española. Los cinco equipos que estamos arriba vamos a llegar a la última jornada peleando todos” , cerró.

Foto: Agencia Uno