Nicolás Larcamón: “Todo esto que se vive se debe ver como una retroalimentación para todo lo que viene” - RedGol

Nicolás Larcamón: “Todo esto que se vive se debe ver como una retroalimentación para todo lo que viene”

El técnico de Antofagasta analizó la eliminación de su equipo en la Copa Chile tras caer en las semifinales del torneo ante los azules. 

Nicolás Larcamón analizó la eliminación de Antofagasta en la Copa Chile tras ser derrotado en las semifinales por la U. El DT dijo que pese a no poder llegar a la final, está sumamente orgulloso de sus jugadores y que espera que sea una motivación extra para sus jugadores para la campaña en el Torneo de Transición.

“Muy orgulloso de lo que se ha logrado, independientemente que no tiene una retribución en cuanto a clasificaciones u otras cosas. Pero hay cosas que son tan tangibles, pero que valen muchísimo más. En ese sentido es donde pongo el foco y hago el balance, me da un saldo muy positivo  la construcción de un equipo muy joven que en definitiva ha permitido soñar  a toda una ciudad  con una potencial clasificación frente a más ni menos al último campeón del torneo, uno de los dos equipos más grandes del país. El balance es súper positivo. Todo esto que se vive hoy se debe ver como una retroalimentación para todo lo que se viene”, explicó.

Además comentó que la eliminación de Antofagasta se dio en el primer tiempo del Estadio Nacional en la ida, con goles de Matías Rodríguez y Nicolás Guerra.

“La serie la perdemos en el primer tiempo en el Nacional, que no pudimos tener el rendimiento que tuvimos este semestres que hizo que se hable tanto de nosotros. Demostramos ser meritorios ganadores de la serie, pero no suficiente. Esto se gana con goles y ellos de mostraron tener una jerarquía enorme. Tienen un nivel de contundencia muy alto, son un gran equipo y un gran entrenador. Se nota el peso de la historia, es un equipo con jugadores de una trayectoria innegable. Por eso creo que hemos hecho un papel súper meritorio y digno. ¿Qué faltó? Son detalles, pero principalmente ese primer tiempo que fue difícil de remontar para nosotros”, agregó.

Finalmente destacó a sus jugadores y dijo que espera que este rendimiento muy positivo que tuvo en la Copa Chile sea una motivación importante en la lucha por el Torneo de Transición Antofagasta macha 3° con 19 puntos, dos menos que Colo Colo y Unión Española y uno sobre la U. En la próxima fecha recibirán a Audax Italiano el domingo 29 en el Calvo y Bascuñán.

“Es un grupo que ha hecho un esfuerzo enorme para enfrentar los dos torneos, ha sido animador de ambos torneos y lo seremos hasta el final del campeonato. El objetivo está claro, y la mejor manera de conseguirlo es continuar la serenidad y mantener nuestra identidad, que es lo que hicimos hoy. Por sobre todo trabajar”, cerró.

Foto: Agencia Uno.