Mister Chip le da un 16 por ciento de opciones de clasificar directo a Chile y un 37% vía repechaje - RedGol

Mister Chip le da un 16 por ciento de opciones de clasificar directo a Chile y un 37% vía repechaje

El experto internacional de estadísticas le da a la Roja el sexto lugar en el favoritismo para acceder a uno de los cupos para el Mundial de Rusia.

Las eliminatorias llegan a su final en todo el mundo y es hora de hacer cálculos. Y la ocasión la aprovechó el popular estadístico deportivo español Mister Chip para entregar un repaso de las posibilidades de las selecciones que intervendrán en la última fecha doble de Sudamérica,

En el balance, Selección Chilena aparece en el sexto lugar del favoritismo, después del clasificado Brasil y de los aspirantes Uruguay, Colombia, Argentina y Perú. Sin embargo las posibilidades de la Roja son prácticamente las mismas que las de los peruanos, según este informe.

Para Mister Chip, el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene un 16 por ciento de probabilidades de clasificarse directo a la próxima Copa del Mundo, es decir, entre el segundo y el cuarto lugar de la eliminatoria. Y vía repechaje, en el quinto lugar y con el duelo ante Nueva Zelanda incluido, la posibilidad se empina sobre el 37 por ciento.

Estos indicadores, sumados, son muy similares a los de Perú (24% de clasificación directa y 29 vía repechaje), por lo que el acumulado le da apenas una décimas de diferencia a favor del elenco de Ricardo Gareca: 53,9 por ciento contra 53,4 de los chilenos.

La estadística da casi por sentada la clasificación de Uruguay y Colombia, con probabilísticas superiores al 90 por ciento, y por otro lado sepulta las aspiraciones de Paraguay y Ecuador, que tienen un 92 y 96 por ciento respectivamente de opciones de quedar eliminados.

Fotos: Agencia Uno