Lewis Hamilton sube al olimpo de Vettel y Prost y se consagra tetracampeón mundial de Formula 1 en México - RedGol

Lewis Hamilton sube al olimpo de Vettel y Prost y se consagra tetracampeón mundial de Formula 1 en México

El piloto británico estampó su firma entre los más grandes de la historia tras salir ileso de una muy fea maniobra del alemán, que vio cómo sus errores terminaron coronando al crack de Mercedes.

Los detalles terminan haciendo a un campeón y en el caso de Lewis Hamilton, un tetracampeón. El piloto de Mercedes salió airoso del Gran Premio de México y sumó los puntos necesarios para asegurar el cuarto título de la Formula 1 , que lo pone a la altura de Alain Prost y Sebastian Vettel.

Y eso que el alemán hizo más de lo aconsejable para arrebetarle el título. Una salida a lo loco que le valió un alto en pits y luego un topón contra Max Verstappen y otro contra la rueda trasera de Hamilton, cuando lo aventajaba.

Ambos pilotos debieron salir y remar desde atrás. Vettel fue cuarto y no pudo alcanzar el segundo lugar necesario para postergar la celebración de un Hamilton que terminó noveno. 66 insalvables puntos de diferencia para el inglés.

Verstappen terminó con el triunfo en México y la promesa de una carrera meteórica, mientras Hamilton -solo superado por Fangio con cinco coronas y el eterno Michael Schumacher con siete- puede decir que es uno de los más grandes de la historia.

Fotos: Formula 1